Los pasados días 14 y 15 de diciembre, tuvo lugar el Encuentro Fraterno de los jóvenes en formación inicial, en la sede del Prenoviciado Salesiano de Irapuato. Ahí se reunieron cerca de de 70 participantes. Se trata de un evento periódico, que debido a la crisis sanitaria mundial provocada por el covid 19, se tuvieron que dejar de realizar. Estos encuentros se lleva a cabo tradicionalmente al final de cada año. En esta ocasión se realizó ya muy cercanos  al fin del Adviento e inicio de la Navidad, de modo presencial.

Prenovicios, Novicios, Posnovicios, Tirocinantes y Estudiantes del Teologado Salesiano de Tlaquepaque, formadores tanto de la Inspectoría de México-México como de México-Guadalajara, junto a jóvenes de las Inspectorías hermanas de Antillas (ANT) y Centro América (CAM), Venezuela (VEN), de Haití (HAI), misioneros venidos desde la India como Stephan Ajay Kumar (Joseph), o de la Inspectoría Salesiana de Estados Unidos Oeste (SUO) quienes cursan la Teología.

En un encuentro por demás fraterno,  los jóvenes llamados a servir a Dios siguiendo a Cristo más de cerca, desde el carisma salesiano, pudieron compartir sus experiencias vocacionales, orar y ser comunidad internacional e interispectorial, dado a los demás las riquezas que se pueden encontrar  en cada etapa de la formación... a la vez compartieron sus dones y alegrías al estilo salesiano, enriquecidos por la diversidad cultural que sólo se puede dar en los contextos de la Congregación.

Cabe señalar que por parte de MEM participaron el padre Carlos Barbosa Castillo Vicario del padre Inspector de MEM Ignacio Ocampo U., y Delegado de la Formación, el padre Gabino Hernández Paleta, Maestro de Novicios; el P. Noé Jorge Lara y formadores de MEG y CAM.