El Consejo de los Responsables del Movimiento Juvenil Salesiano (SDB MJS-LEADS) acordó unánimemente, en diciembre de 2021, que el MJS celebrará el 400° Aniversario de la muerte de San Francisco de Sales.

Coordina este evento el Consejo Regional África-Madagascar , con la finalidad de reunir a todos los grupos del MJS de las Inspectorías salesianas para rendir un homenaje de gratitud, amor y devoción a Fco. de Sales (Fuentes: InfoANS).

El equipo organizador, lo integran los jóvenes Fabrice Drabo, Laura Dias y el padre Alphoncious Hamweete, SDB, y dieron a conocer la siguiente propuesta de desarrollo del evento:

- Un momento de oración común, preparado por el equipo, en diferentes idiomas, su contenido será compartido a todos los miembros del MJS. Los grupos MJS de todo el mundo se reunirán el día de la fiesta de San Francisco de Sales, 24 de enero, o el día anterior, para rezar y reflexionar sobre su figura.

- Se anima a cada Inspectoría que le pida a uno o dos jóvenes que realicen un breve videomensaje con un tiempo máximo de 2 minutos, sobre la vida y enseñanzas de San Francisco de Sales o sobre el Aguinaldo 2022 del Rector Mayor, inspirado en el lema : "Todo por amor, nada por la fuerza".

- A nivel inspectorial se pide promover y animar a los jóvenes a realizar pinturas y dibujos inspirados en San Francisco de Sales o en el Aguinaldo 2022.

Todas las iniciativas también serán compartidas en las redes sociales con el hashtag #symsales400.

'Que la dulzura del Santo que celebramos encienda el corazón de los jóvenes', informaron los promotores del proyecto de acuerdo a lo comunicado por el P. Patrick Anthonyraj, SDB a los medios salesianos.