En el día del cumpleaños de Don Bosco, los medios de comunicación social salesiana dieron a conocer una canción y un video para celebrar la esperanza se trata de “Rise and Shine”, “Levántate y resplandece”. Compuesta por el padre Gildasio Mendes, Consejero General de Comunicación Social, se tra es un canto sobre Don Bosco que camina con los jóvenes hacia el futuro, con esperanza y alegría, interpretado en idioma Inglés pero con flashes en diversa lenguas.

"Rise and Shine" integra una de las pistas de un doble CD, financiado por la RSB (Rede Salesiana Brasil), bajo la dirección del padre Gildasio Mendes y con el arreglo del Maestro Antonio Karan. La grabación de la canción se realizó en el estudio de las Hermanas Paulinas, en la ciudad brasileña de San Pablo. Los jóvenes cantantes que podemos escuchar en el video forman parte del grupo musical “Cantores de Deus”.

Aquí tienen "Rise and Shine" (Inspectorías de Brasil) 

La producción artística del video corrió a cargo de Euclides Brites, Delegado de Comunicación Social de la Inspectoría Salesiana de Campo Grande (BCG). El video presenta a jóvenes de todo el mundo, que caminan juntos y que son parte de la historia y del amor de Don Bosco. 

Es relevante cono concluye el video, es posible observar al Santo Francisco y al Rector Mayor P. Ángel Fernández Artime, podemos ver al Papa durante su participación en la Jornada Mundial de la Juventud de 2013 en Río de Janeiro, y al Rector Mayor durante sus visitas a comunidades indígenas de Brasil.