Por este medio los Salesianos de Don Bosco de la Inspectoría Salesiana de Nuestra Señora de Guadalupe, con sentimientos de fe y esperanza comunican la pascua de nuestro hermano el sacerdote salesiano Gonzalo Esquivel Ambriz, SDB quien ha partido a la presencia del Padre, asiduo escritor devocional y educador, que entre sus muchos cargos al servicio de Dios y la juventud en la Inspectoría se desempeño va lo largo de su vida como asistente, ecónomo, docente, confesor, Vicario Parroquial, director de colegio, Secretario Inspectorial, entre otros muchos cargos de responsabilidad, honesto salesiano, directo en sus palabras, de sonrisa franca, quien con sus ensayos, folletos y escritos sobre Jesús, Don Bosco, el Sistema Preventivo, María Auxiliadora etc.  siempre procuró ofrecer a los jóvenes un medio para encontrarse con Dios. Paso sus últimos días bajo los cuidados esmerados de los hermanos y del personal de salud de 'Casa Fería'.

Como comunidad Inspectorial y sus hermanos en Don Bosco, nos condolemos con su Comunidad -Casa Fería- , con todos los miembros de la Familia Salesiana, familiares, exalumnos, amigos y conocidos quienes le apreciaron y convivieron con él. Sabedores que ahora goza de la presencia beatifica del Padre, de Jesús y María Auxiliadora, les externamos la alegría por la fidelidad que mantuvo en su vocación, por entregarse hasta la extinción de sus fuerzas, así como el pleno gozo de saber que al fin se ha reunido con su familia en el Carisma y con sus progenitores quienes le educaron en la fe, entre ellos su mamá la Sra. Rosita - a quien con tanto cariño siempre recordaba-.

Les informamos que este sábado 12 de febrero, fue velado, en la Capilla No. 42 de la Funeraria Gayosso, ubicados en Calle James Sullivan #71, Cuauhtémoc, San Rafael, 06470, Ciudad de México.

Cabe destacar que hoy se celebró una Eucaristía a las 11 horas donde concelebraron miembros de la Comunidad de Casa Inspectorial y Casa Fería, presidió el P. Miguel Ángel Lezama Rojas y contó con la presencia del padre Carlos Barbosa Castillo, Vicario Inspectorial; cabe mecionar que otra Misa más tuvo lugar a las 4 de la tarde previo a la cremación del cuerpo del padre Gonzalo, acaecida a las 17:30 horas.

Mañana domingo 13 horas, se celebrará la santa una Misa por su Eterno descanso con la presencia de su Urna, en la Parroquia-Santuario de María Auxiliadora, de la Ciudad de México, Comunidad de la que formó parte por varios años.

Finalmente el lunes 14 a las 7 de la noche se celebrará la Misa de Exequias en la Parroquia de María Auxiliadora, después de la cual su Urna será depositada en la cripta del Santuario.

El padre Esquivel Nació un 18 de Octubre de 1936. Emitió su primera profesión en la Congregación Salesiana un 7 de noviembre de 1953. Emitió su profesión perpetua como salesiano de Don Bosco un 16 de agosto de 1959. Fue ordenado sacerdote un 21 de Junio de 1963, parte al cielo a los 85 años de edad, para estar con Jesús Resucitado.

Misa 14 de febrero  a las 7 p.m. por el eterno descanso del

padre Álvaro Méndez Rodríguez y el Padre Gonzalo Esquivel Ambriz

Santa Misa del domingo 13 de febrero de 2022 por el descanso eterno del padre Gonzalo.

Las Misas celebradas en la Parroquia se podrán seguir a través de redes sociales a las que pueden acceder por los siguientes enlaces: