El 17 de agosto, dieron inicio una serie de encuentros Regionales de Delegados Inspectoriales de Animación Misionera y de la Comunicación Social, que tiene como central tema "Comunicar a Cristo hoy". Reune a 30 participantes de ambos ambientes de animación, en esta primera etapa proceden de las Inspectorías de la Región América Cono Sur (Fuente: ANS)

Ellos y ellas se reunen a la luz de la línea programática para el sexenio establecida por el Rector Mayor Ángel Fernández Artime, emanadas del CG28, tiene dos objetivos principales:

1) Fortalecer la coordinación y la sinergia entre ambos sectores.

2) Reflexionar sobre cómo promover hoy el anuncio de Cristo.

 La temática surge del llamado de la Iglesia derivada del Sínodo sobre los jóvenes, que señala:

“el entorno digital representa un desafío en múltiples niveles para la Iglesia; por tanto, es fundamental profundizar en el conocimiento de su dinámica y su trascendencia desde un punto de vista antropológico y ético. Esto requiere no sólo habitarlo y promover su potencial comunicativo ante el anuncio cristiano, sino también impregnar de Evangelio sus culturas y dinámicas”. (Documento final, n. 145).

 A la vez responden al llamamiento del Rector Mayor, que habla de “la inculturación de la misión salesiana en el hábitat digital, donde los jóvenes viven, involucrando a nuestras universidades, en red con otros centros y agencias que les siguen más de cerca y estudian las transformaciones que está trayendo el mundo digital en las nuevas generaciones”. (Propuesta de Programa del Rector Mayor, n. 3).

 "Hoy las redes sociales son parte de nuestra vida y de nuestra cultura. Nos permiten comunicarnos con miles de personas con un clic. Por eso, el desafío para cada educador salesiano, para cada trabajador juvenil es utilizar las redes sociales ofreciendo a los jóvenes contenidos que les ayuden de alguna manera para encontrarse personalmente con Jesús. Evidentemente, hoy las redes sociales nos ofrecen una oportunidad única para favorecer el anuncio inicial y especialmente a los jóvenes. Yo espero sinceramente que estos encuentros nos ayuden en esta línea”, afirmó el padre Alfred Maravilla, Consejero general de las de Misiones.

 “Estoy contento de estos encuentros porque nos ofrecerán muchas oportunidades para trabajar con espíritu de sinergia y colaboración, y nos ofrecerán muchas ideas para encontrar nuevas formas de inculturar el Evangelio, donde viven los jóvenes, entorno a las redes sociales”, añadió el padre Gildasio Mendes.

 Estos encuentros se dividen por Regiones, que darán a conocer dos informes:

 I. «Comunicar a Cristo hoy. Un diálogo sobre la inculturación del Evangelio en el hábitat digital" - padre Gildasio Mendes;

II. "Conectando con la mentalidad 'Generación Z'" - padre Alfred Maravilla

 Las reuniones se realizarán por Región vía online a excepción de la Región de Europa Centro y Norte. Esta es la agenda

 I. Región América Cono Sur: 17-18 de agosto de 2021 de 15 a 18 horas;

II. Región Interamericana: 24-25 de agosto de 16 a 19 horas;

III. Región África-Madagascar: 13-14 de octubre de 10.00 a 13.00 horas;

IV. Región del Mediterránea: 27-28 de octubre del 10 al 13 horas;

V. Región de Asia Sur: del 15 al 16 de noviembre del 12 al 15 horas;

VI. Región Asia Este - Oceanía: del 16 al 17 de noviembre del 8 al 11 horas;

VII. Región de Europa Centro y Norte: del 22 al 25 de noviembre, en presencia, en Praga.