El pasado 3 de Julio de 2021, en la Parroquia - Santuario de María Auxiliadora, de Santa Julia,  Ciudad de México, tuvo lugar  la Ordenación Sacerdotal de los Salesianos   Pedro Jesús Vergara Xicohténcatl  y Pablo Ángel De la Cruz Toledo, cuyos respectivos lemas con motivo de su ordenación son: “El amor de Cristo nos apremia” (Cor. 5,14) y  "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero" (Jn 21,17).

Ambos fueron consagrados como presbíteros por la imposición de manos de S.E.R. Mons. Salvador Cleofas Villalobos, SDB, Obispo de la Prelatura de Mixes Oaxaca, quien en la oración  consagratoria solicitó a Dios,  para los hasta entonces diáconos, la efusión del Espíritu Santo y en  su plegaria rogó  para que se concedieran los dones apropiados a cada candidato para que pudieran ejercer digna y efectivamente su ministerio de servicio.

Concelebraron  el Rev. Padre Ignacio Ocampo Uribe, SDB, Inspector de MEM, y un buen número de sacerdotes salesianos de las inspectorías hermanas de MEM y MEG,   quienes siguiendo las medidas sanitarias previstas por la contingencia, participaron del rito de imposición y de saludo a los  recién ordenados.

La asamblea de fieles que asistió fue reducida, debido a las mismas regulaciones de salud, sin embargo  la ceremonia fue seguida por muchos fieles gracias a las transmisiones por las redes sociales. 

Presencialmente participaron  los familiares de ordenandos, encabezados por sus progenitores, quienes participaron en la ceremonia durante la ‘vestición’  de los ornamentos propios del grado junto con los padrinos.   Emotivos fueron los momentos de la postración, la unción con el santo óleo, y la entrega de los instrumentos para el ejercicio del ministerio en el servicio al pueblo de Dios.