Este martes 15 de marzo, en la Catedral de Lahore en Pakistán, el Arzobispo, Mons. Sebastián Francis Shaw, OFM, presidió la apertura oficialmente la investigación diocesana sobre el martirio, fama y signos de santidad, del Siervo del Dios Akash Bashir (22 de junio de 1994 - 15 de marzo de 2015). Esto sucede 7 años desde de su heroica entrega un 15 de marzo de 2015, cuanfo el joven Akash Bashir, Exalumno de Don Bosco, realizaba su tarea de guardia voluntario del portón de acceso de la Iglesia de San Juan, cuando un terrorista suicida trató de entrar con una bomba adherida a su cuerpo, Akash lo increpó al notar su carga mortal, ese hombre  tendría primero que pasar por él, forcejaron y  aquel sujeto accionó el explosivo y Akash hizo de escudo humano sacrificándose para evitar una masacre de fieles, en este centro de fe situado en el barrio cristiano de Youhannabad, de Lahore.

Akash era exalumno del Instituto Técnico Don Bosco de la localidad. El joven Bashir, apenas tenía 20 años, cuando hizo el máximo sacrificio que un cristiano puede hacer: dar la vida por sus hermanos. La Iglesia Católica de Pakistán celebró así la primera Causa de Beatificación y Canonización de un miembro de la Familia Salesiana.

 Akash es un testimonio de la eficacia del Sistema Preventivo de Don Bosco, un ejemplo para los jóvenes y una bendición para las minorías religiosas, han señalado quienes trabajaron o colaboraron en su proceso canónico.