El pasado Domingo de Ramos, 10 de abril de 2022, el padre Jaime Franco, SDB, quien es responsable de animar y dirigir del Oratorio Miguel Rúa, presidió en dicho centro salesiano, la solemne Misa con la que se conmemoró la Pasión de nuestro Señor Jesucristo y su entrada triunfal a Jerusalén.

Después de recorrer en procesión las Calles del Barrio de San Miguelito de ciudad de Puebla, en la cual los fieles y oratorianos portaban la palmas recordando lo que hicieron los habitantes de la ciudad más importante de Israel, al ir Jesús a prepararse para celebrar la pascua Judía.

En su homilía el Padre Franco hizo notar como aquella gente que le había recibido con palmas y extendiendo su ropas y mantos para que Él pasará, y que le quería proclamar cómo su Rey y Mesías, a los poco días estaría exigiendo su crucifixión, explicó como con el evangelio que fue narrado con ayuda de miembros de los Salesianos Cooperadores del Centro Don Bosco, se había recordado su pasión y muerte.

El padre Franco, trajo a colación - al explicar las lecturas- que el tema de catequesis en preparación a la Semana Santa que habían meditado en la comunidad oratoriana, sólo el día el sábado 9 de abril , ya prácticamente para concluir la Cuaresma, habían hecho hincapié en lo que Jesús les proponía a todos para vivir de acuerdo a la voluntad de Dios: Reinar en el Amor, sabiendo perdonar a quienes nos ofrenden.

El Padre Jaime subrayó que el tema del Amor sería el que abarcaría la meditación de toda la Semana Santa. De esta forma se inició todo un ciclo que junto con la Iglesia, llevará a la celebración del triduo Pascual, compuesto por el Jueves Santo donde se celebrará la Cena del Señor, la institución de los sacramentos del Sacerdocio y la Comunión, la bendición del Santo Crisma,.

Al día siguiente el Viernes de la Pasión y Muerte de Jesús con la Procesión del silencio y el vía Crucis, y para Dan Paso a la Fiesta de Todas las fiestas, el 16 de Abril se celebraría, el Sábado de Gloria o de la Vigilia Pascual, y cuando el triduo concluya se celebrará la Pascua Solemne de Nuestro Señor Jesucristo finalizando Semana Santa e iniciando el tiempo de la Pascua.

De esta forma vivieron los fieles, jóvenes, niños y familias del Oratorio Rúa este inicio de la Semana Mayor, como se hace en todas las obras salesianas, y como se lleva a cabo en todo la Iglesia, por primera vez después de dos años en que la Pandemia provocada por la propagación del virus Sars-Cov-2, había limitado las posibilidades de las reuniones y celebraciones litúrgicas presenciales.