El pasado 25 de mayo de 2022, Laura Georgina Ramos Perea, representante de la Federación de Exalumnos de Don Bosco de México-Sur), y el padre Urbano Rodríguez Higareda (México-Sur) delegado Inspectorial de MEM para la Familia, participaron en el Encuentro a distancia , de los presidentes y delegados de la federaciones de América Latina, convocado por Eduardo Pessoa Cavalcante (Brasil), Vicepresidente de la Confederación Mundial de los Exalumnos de Don Bosco y Consejero Mundial para las Américas.

Tuvo como objetivo el seguir promoviendo el caminar conjunto de las federaciones de exalumnos, en la búsqueda y profundización del proceso sinodal, experimentado en los últimos años.

La reunión por sala de videoconferencia comenzó a las 20:30, hora de Brasilia, 18:30 de la ciudad de México. La oración inicial estuvo a cargo de Mario Lizano, Presidente de los Exalumnos de Costa Rica quien invitó a los participantes a escuchar, obedecer y actuar como la Santísima Virgen.

Más tarde, Eduardo Pessoa, dio a conocer la propuesta de trabajo y organización donde predomina la intención de caminar unidos, en comunión, con fe y perseverancia.

El encuentro, fue un espacio para la escucha, el compartir y el diálogo, que coordinó Hugo Omar Marinoni, responsable de la Secretaría, presidente de los exalumnos de Argentina,

Además de los representantes de MEM se hicieron presentes, los siguientes representantes de la diversos Federaciones: Hugo Omar Marinoni de Argentina, Oswaldo Dalpiaz de Brasil, Guillermo Gutiérrez Piraquive de Bogotá, Colombia; César Anachury Verbel de Medellín, Colombia, Mario Lizano Murillo de Costa Rica, Milton Vicente León Misnaza del Ecuador, Mario Roberto Reyes Marroquín de Guatemala; Jude Elie de Haití, Hilda Nereida Osorio Madrigal, de Panamá, Geoffrey John Davey Talledo de Perú, Ray Robinson González Gómez de República Dominicana, Eduardo Fernández de San Salvador, Alfredo Villaverde de Panamá, Gustavo Nery de Brasil-Salvador y Carlos Marquina de Ecuador, Consejero JEX de la Confederación Mundial para las Américas

Así como los Delegados: el padre José Arcadio Riaño Cuida de Colombia-Bogotá, p. Gustavo Maury, de Colombia-Medellín, p. Kennedy Delgado y Mónica Gabriela Ladino ambos de México- Norte.