El pasado 23 de junio fue anunciada la fecha en que el Papa Francisco presidirá el consistorio público ordinario, en el cual el colegio de Cardenales, Arzobispos y Obispos, se reunirán en la Capilla Papal de la Basílica de San Pedro, a las 4 de la tarde, el 27 de agosto de 2022, entre otras actividades, para emitir su voto solemne, referente a la aprobación de algunas Causas de Canonización (Fuentes: Vaticano, SPPS e Info ANS).

Entre ellas se considera la canonización del Beato Artémides Zatti(1880-1951), religioso salesiano coadjutor, quien el Santo Padre Francisco autorizó el 9 de abril pasado. la promulgación del decreto de aceptación del segundo milagro, necesario para dar paso a su declaratoria como santo de la Iglesia.

Artémides Zatti nació en Boretto (Reggio Emilia) el 12 de octubre de 1880. Como Salesiano trabajo en la obra hospitalaria de Viedma y en la Patagonia. Hombre sociable y cercano humanamente, de grande simpatía, muy alegre, solía dialogar con la gente humilde, cuidaba y atendía a cualquier enfermo; sobre todo era un hombre de Dios, por cuyo testimonio muchos galenos, incluso ateos, llegaron a creer.

En 1950 aquel infatigable enfermero cayó de una escalera, se hicieron evidentes síntomas de cáncer. No obstante, él continuó su servicio un año más, y tras sufrimientos heroicamente aceptados, fue llamado al cielo el 15 de marzo de 1951, partió rodeado del afecto y del agradecimiento de toda la población.