a Agencia Salesiana de noticias recientemente publicó las declaraciones que el Obispo de Kiev-Žytomyr, S.E.R. Mons. Vitaliy Krivitskiy, salesiano, ofreció al medio de comunicación Italiano RaiNews24; él ha denunciado que continua el azote inhumano contra Ucrania por parte de Rusia, dio su opinión sobre las dificultades para que el Papa Francisco visitará en las actuales condiciones Ucrania, también reveló su dolor y sufrimiento por la actual situación que viven las familias y víctimas, del conflicto. Agradeció el apoyo y cobijo que otras personas y países brinda a la gente de esta nación martirizada (Fuente: ANS).

Respecto al injustificado y reciente ataque al a centro comercial Kremenchuk destacó que: “No tienen otro deseo que tomar nuestra tierra y aniquilar a la etnia ucraniana. Hoy todo el mundo habla de Kremenchuk, pero tenemos muchos de Kremenchuk, todos los días. Tenemos muchas tragedias en las que no solo mueren soldados sino también muchos civiles. Esas eran personas que acababan de ir de compras. Ahora en todos nosotros solo hay un gran dolor.”

Al preguntársele sobre la posibilidad de una visita del Papa Francisco Ucrania explicó: “Sería una iniciativa maravillosa si pudiera venir aquí donde estamos nosotros. Todo el mundo civilizado ahora sabe que Ucrania existe y está buscando diferentes formas de detener la guerra. Pero la visita del Papa obviamente sería muy complicada ahora, incluso si le damos las gracias por cada palabra y oración que pronuncia.”

Cuando se le preguntó si el Papa era informado directamente sobre el conflicto, Mons. Krivitskiy dijo: “No, no directamente conmigo, aunque hablamos a menudo con el Cardenal Konrad Krajewski, el Limosnero Pontificio, que ya ha venido varias veces a traernos apoyo, ayuda y la cercanía del Papa.”

Al cuestionarle sobre si él temía ser un objetivo de de las fuerzas rusas, explicó: “Bueno, vemos que ocurren crímenes de guerra en toda Ucrania... Pero lo que más me duele es ver lo que las familias tienen que sentir en su propia piel, cuando hablo con papás que ya no pueden ver a sus hijos, o niños que ya no pueden ver a sus progenitores... Me duele ver que este agresor hace tantas cosas malas y terribles, pero no se detiene y sigue cínicamente produciendo tantas víctimas, sin saber hasta dónde quiere llegar. ¡Y todo este dolor que está alrededor, toda esta muerte, esto duele!”

Sus palabras al finalizar la entrevista –animado por el conductor del programa- fueron: “ Quiero agradecer, sobre todo, por todo el interés en nosotros, por la ayuda que estamos recibiendo de todo el mundo, por todas las oraciones y también porque están recibiendo a los refugiados.”