12 de Julio de 2022, cerca de 200 niños entre los 3 y 11 años de edad, son atendidos en el Centro Juvenil "Don Bosco" de Rundu, Namibia, ellos recibieron el apoyo alimentario gracias la colaboración internacional de ‘Salesian Missions’, la Oficina Misionera Salesiana de New Rochelle, en los Estados Unidos, quienes se comprometieron a facilitar desayunos y almuerzos a esta presencia salesiana en África (Fuente: ANS y Misiones Salesiana).

Ante los conflictos bélicos, las sequías, la pobreza, el déficit productivo y agrario, un mercado inequitativo y especulativo, la hambruna se manifiesta como un problema gravísimo, presente en todo el mundo,el cual afectan, sobre todo, a los que menos tienen.

El hambre ha sido declarada una calamidad nacional en Namibia, ante las sequías y emergencia hídrica. Por lo anterior la acción e iniciativa de los salesianos que gestionan el Centro Juvenil "Don Bosco", cobró gran importancia pues garantizó una alimentación sana necesaria para que los estudiantes puedan desarrollase mejor y puedan a la vez participar en mejores condiciones de salud en sus estudios.

Además los estudiantes apartan y comparten un poco de los alimentos que les proporcionar con sus familiares.

El Centro Juvenil Don Bosco, fue inaugurado en 2002, ofrece refugio y servicio de recepción, desarrollo y reinserción social a niños vulnerables y en situación de calle, facilita cursos de informática a 65 alumnos, escuela infantil para 70 niños y educación para 104 alumnos, quienes habían desertado del sistema de formación oficial. Además cerca en el oratorio atienden diariamente a 80 jóvenes, a través de diversas actividades incluidos cursos deportivos.