Del 10 al 15 de julio en el "Don Bosco Retreat Center" de Haverstraw, New York , Estados Unidos, tuvo lugar el Capítulo Inspectorial de los Salesianos de Estados Unidos Este y Canadá, congregando a hermanos de las comunidades de la Inspectoría "St. Philip the Apostle" (SUE), que circunscribe a presencias de ambos países (Fuente: ANS)

 Fungió como moderador capitular el padre Mike Mendl, quien atendió a los 40 salesianos que participaron, además contaron con la presencia y participación en algunas de las sesiones: 1) las Hijas de María Auxiliadora, 2) laicos, jóvenes y adultos quienes colaboran en los diversos centros, obras, oratorios y demás presencias salesianas.

En este Capítulo Inspectorial analizaron la implementación del Capitulo General 28 y los avances y desafíos de la Inspectoría SUE, en referencia a las ocho líneas programáticas propuestas a la Congregación Salesiana para el período 2020-2026, por Rev. el padre Ángel Fernández Artime, 10º sucesor de Don Bosco, en la perspectiva de la renovación inspectorial del carisma salesiano, durante los siguientes cinco años.