El 29 de julio de 2022 fueron celebradas las exequias de la Hermana Léocadie Kilufyala, FMA, quien fue llamada a la casa del Padre a la edad de 84 años, tras una vida ejemplar de servicio al prójimo al estilo de Madre Mazzarello, inspirada en el carisma heredado de Don Bosco (Fuente ANS).

S.E.R. Mons. Gaston Ruvezi, SDB, obispo de Sakania-Kipushi, ha presidió la solemne misa de exequias de cuerpo presente de esta insigne Hija de María Auxiliadora originaria de Sakania poblado de la provincia de Haut-Katanga, ubicada al extremo sur de la República Democrática del Congo, en donde sor Léocadie Kilufyala, nació el 16 de agosto de 1938.

Ella fue la primera FMA nativa del Congo perteneciente a la Inspectoría "Notre Dame d'Afrique". A lo largo de su vida realizo una labor incansable al servicio de los jóvenes en diversas comunidades con presencia salesiana: su terruño Sakania, además Kafubu, Ruashi, Lubumbashi entre otros.

Obediente fue enviada a Ruanda donde apoyó el desarrollo de las nacientes comunidades salesianas. En su sepelio han estado presentes numerosos sacerdotes, religiosos y laicos de diversas partes de su nación a la que dedicó su vida.