El 29 Agosto 2022, en la ciudad de Brasilia, tuvo lugar la fase final de la visita de animación del padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, a la Inspectoría Salesiana ‘San Juan Bosco’ de Belo Horizonte misma que se caracterizó por un clima de alegría y fraternidad.

El 25 de agosto: 1) llegó a Brasilia la capital del país, le recibieron el padre Natale Vitali, Inspector BBH y una comitiva de los salesianos de la Inspectoría (Fuente ANS).

2) El Rector Mayor visitó el Centro Salesiano de Adolescentes Trabajadores del Distrito Federal; 3) por la tarde, presidió la celebración eucarística de clausura del 22º Capítulo Inspectorial y en homenaje al 75 aniversario de la Inspectoría. 4) Entregó la nueva Cruz a los salesianos que emitieron sus votos perpetuos.

Viernes 26 de agosto: 1) El RM se reunió sus hermanos salesianos de la Inspectoría BBH. Trataron los temas de la identidad salesiana y la situación actual de la Congregación en la Iglesia y en el mundo. Dialogó y respondió preguntas sobre diversos temas. 2) Concelebro la Misa de Acción de Gracias por la Familia Salesiana, en la Parroquia ‘São João Bosco do Núcleo Bandeirante’ de Brasilia, el padre Gabriel Romero, consejero para la Región América Cono Sur se hizo presente. 3) El Rector Mayor dio la bienvenida a 15 nuevos miembros de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) y bendijo las estampas de María Auxiliadora, que fueron distribuidas a los grupos de BBH. 4) Tras la celebración se realizó la bendición del monumento a Don Bosco. 5) Concluyó la jornada con una cena festiva con la FS.

Sábado 27 de agosto: 1) por la mañana, el Rector Mayor participó en el 2º Encuentro Inspectorial de la Juventud Salesiana. 2) participó en un programa de televisión, con el grupo de la FS Canção Nova. 3) El Rector Mayor presidió la celebración eucarística con la FS de la Inspectoría. 4) Tras la homilía recibió en al joven Raymmon Pablo, en la congregación como profeso perpetuo. 5) Bendijo las imágenes de Madre Mazzarello y Santo Domingo Savio, del Santuario Don Bosco de Brasilia.

Domingo 28: Finalmente el Rector Mayor concelebró la santa Misa que presidió Mons. Fernando Guimarã, arzobispo militar emérito, en la Capilla Don Bosco, para conmemorar la presencia salesiana en Brasilia, al concluir extendió un mensaje de agradecimiento y de ánimo a todos los presentes.