El padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los salesianos, visitará la Inspectoría ‘San Francisco Javier’ de India-Mumbai (INB) del 21 al 23 de octubre de 2022, es su tercera visita a esta presencia y tiene una agenda de gran actividad.

La Inspectoría de Mumbai estará celebrando el 50º aniversario de su fundación -ocurrida en 1972-, desde la cual ha experimentado una gran expansión: Gujarat, Madhya Pradesh, Rajasthan, y hasta la región central de Maharashtra (Fuente ANS).

El viernes y sábado 21 y 22 de octubre tendrá lugar el encuentro juvenil ’ SYMBIOS 2022, el cual contará con la participación del Rector Mayor. Este evento tiene por objetivo celebrar la diversidad de culturas y pueblos que integran la Inspectoría INB. Los salesianos esperan la asistencia 300 jóvenes en el campus "Don Bosco" de Matunga, ahí 10º Sucesor de Don Bosco presidirá una Misa de acción de gracias por la canonización Artémides Zatti, además tendrá un momento de interacción, encuentro, y convivencia con los jóvenes.

El 22 de octubre el Rector Mayor inaugurará un nuevo edificio del campus Don Bosco en Nerul, que tiene el objetivo de facilitar a los jóvenes un espacio para que se transformen en emprendedores, en compañía de sus pares. Se trata de instalaciones que abren oportunidades a sus estudiantes en el sector de los medios de comunicación social, de la comunicación y de la ciencia.

El 23 de octubre, el padre Ángel visitará Lonavla para presidir los festejos con motivo del 60º aniversario de la casa de formación "Don Bosco Lonavla", sede del Aspirantado Salesiano, en la cual prácticamente el 75% de los salesianos de INB se formaron, o han formado parte de la comunidad. Miles de ellos han egresado tras su apertura en 1962, por tal motivo el Rector Mayor presidirá la Eucaristía de acción de gracias.

El Rector Mayor ha expresado su alegría por volver a esta presencia en el año del 50 aniversario de su fundación.