De acuerdo a datos de ‘Salesian Missions’, la Procura Misionera Salesiana con sede en New Rochelle, en los Estados Unidos, se facilitaron medicamentos y raciones de alimentos para ayudar a la población a los misioneros salesianos de Ucrania, lo anterior se logró mediante donaciones que han beneficiado a más un millar de personas.

Los salesianos que viven y trabajan en Ucrania permanecen en sus centros e iglesias, ayudando a las familias a encontrar cobijo, apoyo y alimentación a través de las  contribuciones internacionales.

‘Matter’, organización que proporciona excedentes de empresas a localidades y a las personas que requieren recursos para salvar las vidas proporcionó los medicamentos, se entregaron a las Hijas de María Auxiliadora para qser distribuidos por ellas a la comunidad salesiana de Zhytomyr, misma que los pone al alcance de los hospitales locales y de las personas necesitadas.

‘Matter’ colabora con el padre Gus Baek, Responsable de ‘Salesian Missions’. Las organizaciones salesianas de todo el mundo trabajan unidas para ayudar y apoyar a los salesianos en Ucrania; la Procura Misionera Salesiana además envió un contenedor lleno de raciones de arroz ofrecidas por ‘Feed My Starving Children’, una organización cristiana sin fines de lucro comprometida con ‘alimentar a los hijos de Dios que tienen hambre en el cuerpo y en el espíritu’. Los alimentos están destinados a la población este de Ucrania, donde hay más escasez de víveres.

Cabe destacar que desde el comienzo de esta guerra ‘Salesian Missions’, impulsa un Fondo de Ayuda de Emergencia para Ucrania que a proporciona refugio, alimentos y suministros a los refugiados y desplazados internos en peligro.

Dichas iniciativas integran parte de impulsadas en más 130 países que apoyan a los salesianos al frente de esta crisis, en Ucrania y en los países vecinos

(Fuentes: Salesian Missions y ANS)