El día domingo 20 de noviembre concluyó la Visita de Animación del padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, a la Inspectoría de Estados Unidos de Norte América, Oeste (SUO), su último encuentro tuvo lugar en la Parroquia de Corpus Christi en San Francisco, una “comunidad parroquial salesiana de familias inmigrantes’.

El 10º sucesor de Don Bosco fue recibido afectuosamente por un gran número de personas entre las cuales había muchos niños y niñas, quienes entre cantos, música y aclamaciones le dieron la bienvenida, antes de presidir la Misa con motivo de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, durante la cual 10 aspirantes a salesianos cooperadores, emitieron su promesa 4 feligreses de Corpus Christi y 6 de la Parroquia de san Pedro y san Pablo.

Durante la Homilía el Padre Ángel comentó: ‘Cuando vi esta hermosa imagen de María Auxiliadora, no pude evitar de ir y ofrecerle incienso, porque es la Madre que nos lleva de la mano al encuentro de su Hijo’.

La diversidad cultural y étnica de aquella parroquia era evidente, en el ofertorio se realizaron bailables de heterogéneas tradiciones según la nacionalidad, dialectos y/o lenguajes.

El padre Ángel Fernández expresó la belleza y riqueza de aquel momento: ‘Aunque tengamos diferentes nacionalidades, tenemos un mismo corazón, un corazón cristiano, un corazón salesiano (…) No debemos considerar los idiomas como obstáculos, sino como herramientas para llegar a los demás’.

Antes de concluir la santa Misa, los jóvenes de la parroquia invitaron a unirse al canto de alabanza a Dios y de gratitud a Don Bosco al Rector Mayor y a los padres Hugo Orozco al Consejero Regional para Interamérica, Mel Trinidad, Inspector SUO, y Thomas Thodukulam. Tras la misa de clausura todos gozaron de un encuentro fraterno en el salón parroquial

El lunes 21 de noviembre al concluir una visita de recreación y reposo a San Francisco Mayor, el sucesor de Don Bosco tomó un vuelo rumbo Costa Este de Estados Unidos, para proseguir su visita a EE.UU. El p. Mel Trinidad a nombre de la Familia Salesiana de SUO dijo: ‘¡Adiós padre Ángel, hasta pronto!’ al cerrarse este gran capítulo de la visita del Rector Mayor.

(Fuente: ANS)