El pasado viernes 25 de noviembre el p. Ángel Fernández Artime, clausuró su visita de animación a SUE, con motivo de participar en el 125º aniversario de la presencia salesiana en EE.UU. Este y Canadá, así como lo hizo en SUO. Tras el encuentro con los Salesianos en Formación de la provincia SUE, el Rector Mayor se despidió del Continente Americano convencido de consistente fortaleza que impera en la vida carismática salesiana en Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

Después celebrar la santa Misa con los miembros del centro "Don Bosco Residence" (‘Residencia Don Bosco’) de Orange, Nueva Jersey, y convivir en el desayuno; el Rector Mayor se reunió con los salesianos en formación inicial, coadjutores y clérigos quinquenistas; posteriormente se encontró con los formadores reunidos en torno al Delegado Inspectorial para la Formación encabezados y el padre Timothy Zak, Superior de la Inspectoría Este de Estados Unidos y Canadá (SUE).

El 10º Sucesor de Don Bosco comentó con los formadores que percibió signos evidentes de alegría y fraternidad entre los hermanos en formación inicial y los salesianos de la Inspectoría. Él animó a todos a seguir desarrollando un profundo sentido de Dios, aquel que ofrece dirección y finalidad a la vida y a la vocación salesiana.

Exhortó a la comunidad Inspectorial de SUE, a ser audaz en su propuesta vocacional dirigida a los jóvenes, manifestó que durante sus visitas a las provincias salesianas de SUO y SUE, se encontró con jóvenes que expresaron el deseo de ser religiosos salesianos.

Para concluir, el Padre Ángel subrayó que los salesianos deben estar presentes para acompañar a los jóvenes en su camino vocacional. De este modo concluyó su visita a SUE y a la América Salesiana del Norte, pleno de ricas experiencias, esperanza y sueños, partió del continente rumbo a Europa.

(Fuente: ANS).