La congregación desde el sector de pastoral juvenil propone la Cuaresma Eco-Espiritual material elaborado en colaboración con el ‘Circolo Laudato Si' ‘, se trata de un documento que a modo de itinerario, nos propone prepararnos durante este tiempo litúrgico penitencial, consolidando un camino rumbo a la celebración de la Pascua. El itinerario comienza el miércoles de Cenizas y termina el Domingo de Resurrección.

Al Evangelio de cada día le corresponde un compromiso que se debe asumir e la vida real, el tema para este 2023 se basa es la huella ecológica: “el camino cuaresmal ayudará a aligerar la huella ecológica centrándose en las relaciones: con Dios, con sí mismo, con los demás y, por tanto, con toda la Creación.”

Inicia el 22 de febrero de 2023

En este camino cuaresmal intentaremos reducir nuestra huella ecológica a la luz de los pasajes del Evangelio que nos acompañarán cada día. 40 días de conversión que nos llevarán a la Pascua reconciliados con nosotros mismos, con toda la Creación y con Dios.

Fecha

Evangelio

Compromiso

22/02/2023

Procura practicar tu justicia para ser reconocido por los hombres (Mt 6,1)

El camino de esta Cuaresma será un camino de reconciliación con nuestros hermanos y hermanas y con la Tierra, nuestra Madre. Queremos reducir nuestra huella para pesar menos sobre la Tierra y sobre los demás. Empezamos por leer la Palabra de Dios todos los días.

23/02/2023

¿Qué ventaja tiene un hombre que gana el mundo, pero se arruina a sí mismo? (Lc 9,25)

Conquistar el mundo para saquearlo no nos hace felices. Haz una lista de pensamientos y acciones que te ayuden a estar en armonía con todas las criaturas y a ser sus "guardianes" y no sus "poseedores".

24/02/2023

Llegarán días en que el esposo les será arrebatado, entonces ayunarán (Lc 9,15)

Nunca tenemos tiempo, ya no tenemos tiempo. Elige a una persona, la última a la que hayas dicho "no tengo tiempo", y escúchala, comparte su alegría o su llanto. Libérate de las prisas.

25/02/2023

Lo dejó todo, se levantó y le siguió. (Lc 5,28)

Seguir a Jesús es un camino hacia la Belleza y la Bondad. Pruébalo. Haz hoy una oración con tu familia/comunidad para dejar atrás los sentimientos de guerra y seguir la belleza de la paz.

(Fuente: ANS y Sector de la Pastoral Juvenil)