El p. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, arribó el 25 de febrero alrededor de las 5:30 de la mañana al Aeropuerto Internacional Rajiv Gandhi de Hyderabad. Inicia así su visita de cuatro días, en la que se reunirá con los destinatarios, Salesianos y miembros de la Familia Salesiana de la Inspectoría de Hyderabad, como precedente de la Visita de Conjunto de la Región Asia-Sur con el Consejo General programada para el 1 de marzo de 2023.

La Inspectoría Salesiana de San José, Hyderabad, le acogió con gran alegría, tras la bienvenida en el aeropuerto fue trasladado a la Casa Inspectorial, le recibieron el padre Biju Michael, Consejero Regional para Asia-Sur; el p. Thomas Santiagu, Inspector; el p. Michael Kishore, vicario del Inspector y miembros de la Comunidad de la Casa Inspectorial Don Bosco y BIRDY, así como otros salesianos y amigos de Don Bosco.

El Rector Mayor presidió la Santa Misa en la Capilla de los ‘Jóvenes de BIRDY’. Durante la homilía, exhortó a todos a implorar a su Padre celestial que les dé un corazón como el de Jesucristo, superando la propensión humana a ser poderosos con lo delicado y delicados con lo poderoso, a imitación de los fariseos.

Tras un momentos fraternos con los salesianos, el p. Ángel se dirigió se traslado al colegio Don Bosco de Bandlaguda donde presidió su primer acto público fue recibido con danza tradicional y guardia escolar de honor, ahí encendió una lámpara rodeado de niños ataviados como Don Bosco, Mamá Margarita y Domingo Savio.

El Rector Mayor al hablar a los estudiantes narró la historia de un hombre que le había visitado tres días antes, espesándole lo agradecido que estaba con los Salesianos de Don Bosco por educarle y haberle tenido paciencia no obstante ser muy problemático. El p. Fernández explicó: ‘Aquel hombre me dijo: 'Ahora estoy bien asentado en la vida. Si no hubiera sido por los Salesianos, habría estado preso y perdido. Fue una experiencia que me llegó al corazón’.

Durante su intervención, el Rector Mayor reconoció que ‘la educación es una prenda maravillosa para cualquier nación. No sólo contribuye al presente, sino que también da un futuro’.

Expresó su gratitud a los Salesianos que están haciendo su parte en la India.

(Fuente: ANS)