“Los jóvenes y la Pastoral Juvenil” fue el tema que se profundizó el 2 de marzo, en el desarrollo de la Visita de Conjunto que tiene lugar en la Inspectoría INH en Hyderabad, India; fue el padre Miguel Ángel García Morcuende, Consejero General para la Pastoral Juvenil, que trajo a la memoria de los participantes la palabras de Don Bosco: "Sean signos de los tiempos", y aseveró que en los tiempos de un mundo digitalizado implica "escanear", "leer", "interpretar" y "evaluar".

Como analogía afirmó que es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad , “a cada uno le corresponde descubrir lo que el Señor dice a los Salesianos” y agrego "No se conformen con menos de lo que puedan conseguir".

Sobre los jóvenes pobres y abandonados como elemento central del manual de vida salesiano hablaron el padre Sunny Joseph, referente de la Región, y el padre Gildasio Mendes, Consejero General quien además destacó : “Si nuestra opción no es por los pobres, nuestra misión está muerta”.

El Salesiano Coadjutor Jean Paul Muller, Ecónomo General de la Congregación, exhortó a los salesianos de la Región Sur y del mundo a estar preparados, desarrollando planes que garanticen la sostenibilidad de la misión con los jóvenes pobres, enfatizo que la abundancia termino y la realidad se revela.

Posteriormente el padre Stefano Martoglio, Vicario del Rector Mayor, dijo "en este 'tiempo' nuestro, dominado por los medios digitales, es particularmente necesario hacer 'visible' el carisma, iluminar con el mensaje y transmitir más directamente las razones de nuestra esperanza y el sentido de nuestra elección. Esto es importante en las nuevas fronteras de las misiones, pero también, y sobre todo, para hacer siempre nuevas las viejas fronteras, para que no pierdan el sentido que las originó".

Finalmente el padre Pathiaraj Rayappan, referente de la Región, y el padre Alfred Maravilla, Consejero General para las Misiones hablaron sobre el significado, los valores e implicaciones de la dimensión laical, y su papel relevante en la misión de Don Bosco.

 (Fuente: ANS)