Según informó la Agencia Salesiana de Noticias (Info ANS) del 16 al 19 de marzo de 2023, en el Instituto Salesiano ‘Pío XI’, de Roma, tuvo lugar la Reunión del Consejo Mundial de la Asociación de Salesianos Cooperadores, participaron los Consejeros de las once regiones que concentran un total de ciento dos naciones. Trataron en sesión presencial diversos temas relevantes para la Asociación.

Al igual que realizaron las actividades propias del Consejo, fueron participes de dos momentos de formación que impartieron el salesiano coadjutor Duc Nam Nguyen y Sor Lucrecia Uribe, FMS, Delegados Mundiales para la Asociación.

Ellos reflexionaron individual y grupalmente el informe presentado por el Doctor Pierluigi Dovis, Director de Cáritas Diocesana de Turín, en la mesa redonda celebrada durante las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana 2023, realizadas en Valdocco del 12 al 15 de enero. Además visitaron la Basílica del Sagrado Corazón, para conocer aspectos particulares de la presencia de Don Bosco en Roma.

En este encuentro participó María Rita Scrimieri, Coordinadora del Centro de Estudios ‘Opera dei Tabernacoli Viventi’, que presentó la figura de la Sierva de Dios Vera Grita (1923-1969), Salesiana Cooperadora en proceso de canonización está en curso.

Bajo la guía del Sr. Antonio Boccia, Coordinador Mundial de la Asociación de los SSCC, el Consejo comenzó a elaborar el tema y el curso del próximo trienio 2023-2026 en preparación a la celebración del 150° aniversario de la aprobación, por parte de la Santa Sede, de la Asociación de los Salesianos Cooperadores, así como a comenzar a pensar en el VI Congreso Mundial.

Tras las comunicaciones de Carlo Pellegrino, Secretario, y Raúl Abad Fernández, Administrador, concluyeron los trabajos del Consejo Mundial, le pasado 19 de marzo participaron en el Rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, recibiendo el saludo del Papa Francisco.

 

Participaron:

- Martín Calderón, Región Interamericana

- Miguel Zevrnjia, Región América Cono Sur

- Darlene Reis, Región Brasil

- Borja Pérez Galnares, Región Ibérica

- Barbara Klose, Región Europa Centro Oeste

- Blazkca Merkac, Región Europa Centro Este

- Italo Canaletti, Región Italia Oriente Medio Malta

- Deliana Almendras, Región Pacífico Caribe Sur

- Patrick Hinvi, Región África Francófona

- Philp Yu, Región Asia Oriental Oceanía

- Antuvan DS, Consejero saliente de la Región Asia Meridional, presentó a Devasia Kuriakose, nueva Consejera.

(Fuente: ANS)