El ‘Don Bosco Global Youth Film Festival’ (DBGYFF), o festival de cine juvenil salesiano de nivel mundial impulsado el Sector para la Comunicación Social de la Congregación Salesiana, sigue a su progreso, al 24 de marzo - conmemoración mensual de María Auxiliadora- el equipo de coordinación informó:

 Todos los procesos están muy avanzados:

- El portal digital está terminado en todas las secciones e idiomas.

- Los formularios para inscribirse y participar ya están disponibles.

- El ambiente es cálido y el entusiasmo es grande por parte de todos: salesianos, jóvenes y miembros de la Familia Salesiana.

Como ya se ha informado esta 2ª edición del DBGYFF,es apoyada por la Fundación "Don Bosco nel mondo", tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre de 2023 en varias localidades de los 134 países donde los Salesianos están presentes.

 - El festival, esta vez repensado para los jóvenes de la Congregación y de la Familia Salesiana.

- Quiere ser un instrumento al servicio de la misión salesiana, y por ello pretende reunir e implicar a jóvenes de todas las latitudes para que se conviertan en portadores de un mensaje de esperanza y de paz y sean protagonistas del cambio que el mundo necesita.

Lema: ‘El amor construye la paz y la solidaridad’.

El Padre Gildasio Mendes dos Santos, Consejero General de Comunicación Social (CS):

- Esperan que este tenga tanto o más éxito que su primera versión.

- Se ha remitido una carta sobre el tema a todos los Inspectores Salesianos del mundo.

- Se están involucrando a los Coordinadores de las siete Regiones Salesianas y a los Delegados Salesianos de CS en la tarea de animación

- Pronto se contactará a los Directores de cada casa salesiana y a los responsables de cada realidad de la Familia Salesiana: ‘se trata realmente de un gran esfuerzo, porque creemos en la fuerza y en el poder de la unidad de la Familia Salesiana’ destaca el p. Gildasio.

El Padre Harris Pakkam, Director del DBGYFF comenta: ‘En esta primera fase nos estamos concentrando mucho en fomentar la participación de los jóvenes, cuidando de implicar a todos los grupos de la Familia Salesiana: es la fase de la siembra, podríamos decir: queremos llegar a las raíces, a las mentes, pero sobre todo a los corazones de los jóvenes, explicándoles detenidamente todas las oportunidades que ofrece este festival. Este es, de hecho, el momento para que piensen, planifiquen y programen sus proyectos’.

El p. Pakkam informa: ya se han elaborado vídeos y ayudas para facilitar el proceso de inscripción.

El p. Alberto Rodríguez, Presidente de la Fundación 'Don Bosco nel mondo', subraya: ‘Estamos muy contentos de poder apoyar una vez más este festival, porque es un proyecto que está totalmente en línea con nuestra misión: es en beneficio de los jóvenes, formarlos y educarlos para el bien común; y esta iniciativa fomenta también nuestra implicación con ellos. Por mi parte, quisiera dar las gracias de nuevo a nuestros benefactores y mecenas, porque gracias a ellos podemos apoyar a los jóvenes, con este proyecto, así como con los demás que llevamos a cabo’.

Esta iniciativa se ha divulgado con tanta eficacia que personas como el padre Ambrosio Pereira, misionero en Papúa Nueva Guinea; Bryan Magro (Malta) Presidente de la Confederación Mundial de Exalumnos y Amigos de Don Bosco; el Sr. Antonio Boccia (Italia), Coordinador Mundial de la Asociación de Salesianos Cooperadores Salesianos; el padre Wagner Ferreira da Silva (Brasil), nuevo Presidente de la Comunidad ‘Canção Nova’; la Madre Josephine Selvi (originaria de la India), Superiora General de las Hermanas de María Auxiliadora, Zaida Navarrete, la Coordinadora Regional del DBGYFF para América Latina, Sor Nirmala Lazar, Inspectora de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) en Chennai, India y Euclides Brites Delegado CS de la Inspectoría de Brasil Campo Grande, entre otros han expresado su entusiasmo y beneplácito por eventos de este tipo porque apoyan, impulsan, inspiran, y permiten expresar a los jóvenes su creatividad para construir un mundo mejor.

 La fecha límite para presentar vídeos al festival es el 31 de julio de 2023.

 Más información para participar en el festival y mantenerse informados, en: www.dbgyff.org.

E aquí otros recursos útiles:

Video 1

Video 2

(Fuente: ANS)