Tras vivir con gran fe, entrega, entusiasmo y júbilo la experiencia de encuentro con Cristo en la Sierra Mixe, los jóvenes, laicos colaboradores, salesianos, miembros de la Familia Salesiana, estudiantes, docentes, Oratorianos Parroquianos, etc. quienes por más de un mes participaron en cursos y espacios de formación en preparación para estar entre sus hermanos en Semana Santa, nos revelan y comparten este encuentro con el Resucitado a través de sus hermanos, como nos relata el siguiente articulo del que nos han hecho participes desde el ambiente de Animación Misionera de MEM:

 Compartir vida y fe en Semana Santa con familias indígenas de la Sierra Mixe

 La Semana Santa es un tiempo de encuentro para el cristiano. Un tiempo para crecer en la caridad, en la fe y en la esperanza; es un tiempo para crecer como familia cristiana; de crear lazos de amistad sostenidos por la fe en Dios.  

La Semana Santa es un tiempo que ayuda a reconocer la dignidad y existencia del prójimo, y así fue la experiencia que tuvo un grupo de laicos de la Familia Salesiana de la Inspectoría MEM, quienes emprendieron un viaje de misiones a la Sierra Mixe de Oaxaca, durante la semana del 2 al 8 de abril de este año.

El grupo integrado por adolescentes, jóvenes y adultos se preparó durante un mes y medio a través de la propuesta formativa que ofreció la Delegación Inspectorial para la Animación Misionera y de Obras Sociales de la Inspectoría MEM, a cargo de Vicky Cerón.

La preparación del grupo consistió en reunirse cada semana para formarse en temas como el kerigma, la historia de la salvación, el sentido de la Liturgia, entre otros.

Como parte de la experiencia de misiones, este se distribuyó a los participantes en diversos equipos, con el fin de ser enviados a las localidades de Jareta, Tonaguía y San Francisco, para compartir con familias indígenas la experiencia de fe en Jesús Resucitado. Cada grupo estuvo acompañado por un animador adulto: Agustín Bautista SC, Guadalupe López SC y Vicky Cerón.

El grupo misionero estuvo integrado por adolescentes del Centro Juvenil Salesiano de Coacalco (CEJUSA); por jóvenes Exalumnos Salesianos de Don Bosco, por miembros adultos de ADMA y Salesianos Cooperadores.

Fueron recibidos y acompañados por el padre Urbano Rodríguez Higareda, SDB, párroco en Totontepec, Oaxaca, quien organizó un cordial recibimiento para los grupos misioneros que fueron enviados, con la bendición de María Auxiliadora, a compartir la vida y fe con las familias indígenas de la Sierra Mixe de Oaxaca