El ‘Proyecto Salesiano Tijuana A.C.’ tiene un compromiso social con las personas más vulnerables de la ciudad de Tijuana, en especial con los migrantes y refugiados. Salvaguardar los derechos humanos, defenderlos, hacer vida, el acoger, proteger, integrar y promover a las personas en contexto de movilidad ha sido un gran desafío sobre todo en los últimos tiempos, lo que ha llevado los integrantes del PST a estrechar lazos de amistad social tanto con otras organizaciones gubernamentales y agencias de la ONU.

El día jueves 5 de abril, el equipo de Proyecto Salesiano Tijuana (PST) recibió un agradecimiento por parte del Gioanni Lepri, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en México.

En dicho agradecimiento se menciona: ‘El equipo de Proyecto Salesiano siempre ha mostrado un gran espíritu de colaboración hacia las personas refugiadas y a las acciones que realiza ACNUR para su protección: en la atención en sus albergues, en la abogacía por sus derechos y en la coordinación de actividades de integración y coexistencia’.

Sobre el reconocimiento, el padre Agustín Novoa Leyva, Director General del PST, SDB, dijo: ‘Que esta tarea que realizamos apasionadamente sea percibida por una agencia de la ONU, nos alienta a seguir adelante, a seguir alzando la voz y abriendo los brazos para cobijar, para apapachar a nuestros hermanos migrantes y refugiados’.

 (Fuente: ANS)