Del 2 al 8 de abril se vivió con gran devoción y a la vez en  ambiente de alegría, festivo y con entusiasmo,  la Semana Santa y Pascua Juvenil e infantil en el Oratorio Don Bosco de la Ciudad de Puebla de los Ángeles. Tanto niños como adolescentes y jóvenes, tuvieron la oportunidad de profundizar su fe a través de diversas actividades lúdicas y de catequesis muchas de ellas animadas por el equipo del Grupo Juvenil..

Luz del Carmen Ramírez y la señorita Dalia, quienes animan la pastoral asociativa del Oratorio, comentaron a este medio que durante Semana Santa atendieron a niños cuyas edades varían entre los 3 hasta 13 años. A ellos los asistieron jóvenes del Grupo Juvenil.

Dalia expresó que les ofrecieron formación inicial a la vida de fe,  presentando de forma amena la Vida de Jesús, el sentido y significado de los días de la Semana Santa:

- Jueves Santo: Institución de la Eucaristía, el lavatorio de Pies entre otros temas

- Viernes Santo: Pasión del Señor y el Viacrucis-

- Sábado de Gloria y de Vigilia Pascual

- Domingo de Resurrección día central de la Solemnidad de la Pascua.

Bajo el lema “Cristo vive y en el Encuentro Vida” buscaron plasmar en las almas de los pequeñines ese encuentro con Jesús, el relacionarse con “ese gran amigo que los encamina a una vida bonita” comentó Luz del Carmen.

De acuerdo a Dalia los jóvenes, mujeres y varones del grupo juvenil, encaminaron a los niños en la temática de la “Amistad con Jesús” y les condujeron a comprender que esta misma amistad les ayuda a entablar relaciones sanas y sinceras de verdadera camaradería con nuevos amigos.

Al preguntarles   ¿Qué se llevan de esa experiencia? Luz del Carmen  subrayó: “Después de tres años de pandemia y de no poder compartir el Oratorio con muchos niños, ni con muchos jóvenes, la verdad fue gratificante escuchar otra vez esas carcajadas, quizás el ser testigos de esos rostros donde rodaban lagrimas tras ese encuentro con Dios, y creo que muchos  se encontraron con ellos mismos”

- ¿Sienten que son como un Don Bosco, como una Mamá Margarita más?

Dalia afirmó: “Quizás no tan grande, pero si sirviendo con todo el amor hacia los chicos, hacia Don Bosco y el Oratorio, con el gusto de atender a los muchachos, verles sanar todas la heridas que ellos tienen y el que puedan descargarse del dolor, preocupaciones y temores que ellos han llegado a experimentar. Para nosotros es una gran satisfacción ayudarles en su crecimiento y que puedan superar todo aquello que represente un peso extra para ellos, y que no lo sigan llevando.”

- ¿Algunas palabras que resuman su encuentro con Cristo?

Al unísono respondieron con cuatro palabras: “Amor, alegría, fraternidad y Amistad”