Desde Campo Grande, Brasil nos llega la noticia que se ha producido una nueva serie que se transmite a través de Youtube™ y lleva por título:‘Lembranças entre amigos’ (Memorias entre amigos) que relata la vida y obra de a los Siervos de Dios padre Rudolf Lunkenbein, misionero salesiano en Brasil, y Simão Bororo, catequista indígena.

En esta serie la narrativa la realizan los padres Luiz Alves de Lima y João Bosco Maciel, salesianos quienes con un estilo ameno y particular cuentan historias y detalles de la vida y la personalidad de los dos Siervos de Dios, quienes sufrieron el martirio teniendo como testigos a los destinatarios de n la presencia salesiana de Meruri, en Mato Grosso, un 15 de julio de 1976. Aquellos hombres valientes ofrendaron sus vidas a favor de los pueblos indígenas y su derecho a la tierra.

La novedosa serie cuenta de seis episodios, que se difunden cada 15 del mes coincidiendo con el aniversario mensual del día para orar por el reconocimiento de su Causa de Martirio.

El coordinador artístico de la serie, S. Vinícius Martins, explicó cómo en 2022 el equipo promovió la divulgación de la Causa con la ayuda de recursos mediáticos, como el lanzamiento de una colección de canciones, inéditas y regrabadas, y podcasts.

Cabe decir que el padre Maciel, es también es vicepostulador de la Causa del Martirio, y sobre este proyecto comentó ‘Será útil para aumentar y fortalecer la devoción, así como para hacer más conocidos y queridos a nuestros Siervos de Dios, padre Rudolf Lunkenbein y Simão Bororo. Véanlo, disfrútenlo y ayúdennos a difundirlo’.

El primer episodio se lanzó el 15 de abril y está disponible en el canal de YouTube de los Siervos de Dios: https://www.youtube.com/@perodolfoesimao

{youtube}xP0Qg5PBKTE{youtube}

Trailer de la Serie

(Fuente: ANS)