El 22 de abril del presente, tuvo lugar el Encuentro Regional Formativo de los Salesianos Cooperadores de Interamérica ‘Conversión ecológica - ¡Estamos a tiempo de salvar la creación de Dios!’ transmitido de forma sincrónica a través de las plataformas de videoconferencia y redes sociales a fin de sus miembros conmemorarán el Día Internacional de la Tierra.

Presidieron el encuentro el Sr. Martín Calderón Consejero Mundial y los delegados regionales Sor Aracelly Mayorga, Hija de María Auxiliadora, y P. Manuel Gómez, Salesiano de Don Bosco, fungió como moderadora la Sra. Juanita Silva, Responsable Regional de la Formación, mientras que la conferencista fue la Mexicana y licencia en Teología Mariana Cejudo García de Alba SC -representante para los SDB de la Región Interamérica ante Don Bosco Green Alliance-.

La ponente partiendo de los párrafos de la Carta Encíclica Laudato Si' del Santo Padre Francisco, documento relativo al ‘El Cuidado de La Casa Común’ habló sobre la santidad ecológica, los objetivos centrales relacionados con el camino de conversión y santificación, que promueve las actitudes de moderación, solidaridad, radicalidad y humildad.

Tras la ponencia se invitó a SSCC de diversos países a compartir sus reflexiones. Por su parte el Consejero Mundial compartió la Carta Compromiso de los SSCC sobre el cuidado del Medio Ambiente, e invitó a los presente a ratificar aquel compromiso con su firma.

Además en este encuentro se dieron a conocer los encuentros futuros programados para el mes julio, el cual estará a cargo de Sor Leslye Sandigo y en noviembre animará otro evento el Sr. Antonio Boccia Coordinador Mundial de la Asociación,.

Cabe destacar que en vistas al 150º Aniversario de la fundación de la Asociación por Don Bosco               que se prevé celebrar este hecho el año 2026; se invito a participar en la Misa de apertura del trienio de preparación que se celebraría el 9 de mayo con sede en Panamá pero que sería transmitida a través de Facebook Life ™.

El Encuentro formativo congregó a través de la Plataforma Zoom™ a 100 SSCC y muchos más vía Facebook ™ y fue seguido por centros locales, de varias naciones, y fue transmitido con su traducción simultanea en inglés y francés. Este relevante evento fue clausurado con la bendición del p. Manuel Gómez. Cabe decir que fue organizado por el Secretariado Ejecutivo Regional de los SSCC.

(Fuente: ANS)