Del 1° al 8 de junio, el Consejo General, el padre Ángel Fernández Artime Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco vivieron una semana completa de Ejercicios Espirituales – como parte de las actividades de la sesión plenaria de verano- que fueron predicados por el padre Giuseppe Roggia, SDB.

Tuvieron lugar en la Casa de Ejercicios Rosminiana de Domodossola - Monte Calvario. El Padre Roggia, centró la dinámica de los ejercicios en la practica de la ‘Lectio Divina’, centrada en la carta de San Pablo a los Filipenses, además de otro ejercicio fue el denominado ‘Lectio Salesiana’, el cual, como su nombre lo indica, se relaciona con la profundización de textos del 'corpus' espiritual salesiano, en este caso se remitió al ‘Sueño de las 10 colinas’.

Los Ejercicios Espirituales fueron coordinados por el padre Stefano Martoglio, Vicario del Rector Mayor, quien comentó: ‘Es la primera vez que el Rector Mayor con su Consejo inicia la sesión del plenum con los Ejercicios Espirituales: una manera de comenzar mirando a la interioridad y al cuidado espiritual que prepara todo servicio de animación y gobierno’.

De acuerdo al Artículo 91 de las Constituciones Salesianas: ‘los Ejercicios Espirituales son para la comunidad y para cada salesiano ocasiones especiales para escuchar la Palabra de Dios, discernir su voluntad y purificar el corazón’

Tras la semana de Ejercicios Espirituales, el Rector Mayor y su Consejo retornaron a Valdocco, Turín para dar inicio a las sesiones de trabajo.

(Fuente: ANS)