El Proyecto Salesiano Tijuana A.C. (PST), organismo que coordina las actividades sociales de la presencia salesiana en dicha ciudad fronteriza de ‘paso’ para muchos seres humanos que están en búsqueda del llamado ‘sueño americano’, y que requieren protección legal y ayuda pastoral y humanitaria, iniciativa que dirige el salesiano p. Agustín Novoa Leyva, ha fortalecido su trabajo en red firmando un Convenio de Colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), organismo de Naciones Unidas,

El PST y la OIM desean garantizar el derecho de acceso a la salud a las personas más vulnerables, en especial los menos favorecidos y buscan ofrecer un servicio integral con diferentes beneficios: psicológicos, lúdico, jurídico, sociales, tanto para adultos como para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) en situación migratoria y que son atendidos por las presencias salesianas.

Por los cual ponen a sus disposición alternativas para su desarrollo humano, social y espiritual, y una atención lo más integral posible en el Oratorio salesiano de María Auxiliadora.

De acuerdo al p. Novoa: “El Proyecto Salesiano Tijuana quiere garantizar la asistencia educativa y pastoral, presencia salesiana que al igual que nuestro Padre Don Bosco, nos impulsa a mirar con ternura la realidad sufriente de los más necesitados, ofreciendo con creatividad el ser fermento de fraternidad en la sociedad de Tijuana.

La realidad emergente que nos toca vivir ofrece muchos retos y confiando también en la buena mano de la Providencia, muy necesitada en estos tiempos, seguiremos atendiendo con calidad y calidez humana a todo migrante y personas vulnerables que se acercan a nuestras obras, con respuestas claras hacia las necesidades detectadas”.

(Fuente: ANS)