El pasado 15 de julio de 2023 se cumplieron 47 años del martirio que sufrieron los Siervos de Dios, Padre Rudolf Lunkenbein, misionero salesiano alemán, y del indígena Simão Bororo, catequista.

Por lo anterior la comunidad de Meruri de la región se reunió para celebrar el 47º aniversario de la muerte de estos dos mártires cuyo legado es un testimonio de amor y servicio a la comunidad.

Presidió la Eucaristía el Rev. padre João Bosco Maciel, Secretario Inspectoríal de la provincia salesiana de Brasil-Campo Grande (BCG), concelebró el padre Andelson Dias de Oliveira Director de la comunidad salesiana.

Por la tarde, la comunidad religiosa rezó el Vía Crucis de la vida de los Siervos de Dios. El momento contó con la presencia de jóvenes de la ‘Ruta del Voluntariado’ de las Hijas de María Auxiliadora, procedentes de diferentes regiones, como Río de Janeiro, Espírito Santo y Minas Gerais, así como de la comunidad indígena Boe-Bororo.

Presidió el Vía Crucis el Padre Maciel, quien exhortó a los ahí reunidos a rezar por el pueblo bororo, presente aquel día del sacrificio de los Siervos de Dios.