Un nutrido grupo de jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano y Adultos de la Inspectoría Salesiana de México-México, peregrinó hasta el otro lado del Atlántico para participar en Lisboa (Portugal), en la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud, espacio de encuentro entre Jesús y la Juventud, mismo que presidirá S. S. el Papa Francisco.
Tras partir vía aérea han vivido una primera experiencia en su recorrido rumbo a la JMJ 2023, encontrándose con una cálida recepción y han destacado que han sentido el gran afecto de la Comunidad e Eiriz de la Diócesis de Porto, dónde las familias de la localidad les acogieron en esta fase de la Pre - JMJ 2023, permitiéndoles aquilatar el cariño y amistad, pues les han abierto “las puertas de su casa y su corazón”.
El día de ayer ellos gozaron de la oportunidad de visitar el Santuario de Fátima, comentan que han teniendo en cuenta todas intenciones, las necesidades y agradecimientos de las personas que “están en nuestras vidas...”
Tras volverse a encaminar, ha hecho patente su gratitud a la comunidad de EIRIZ, de la que se han despedido para partir rumbo a Lisboa para participar en la JMJ 2023, marchan para reunirse con todos de jóvenes del mundo entero que han “atendiendo a la voz del Papa”.
Este grupo de peregrinos de a la JMJ, lo encabeza el padre Hugo Herrera Rosales, SDB, Delegado de Pastoral Juvenil de la Inspectoría de México-México, y le acompaña el muy estimado padre Marco Antonio Aburto García, SDB.
Cabe destacar que al momento de la redacción de esta nota se ha llevado a cabo la Misa de apertura de JMJ 2023.