El lunes 7 de agosto, tras concluir la JMJ Lisboa 2023, los miembros del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), peregrinaron con motivo de acción de gracias al Santuario de Nuestra Señora de Fátima.

Se organizaron en equipos nacionales y/o inspectoriales -encabezados por los salesianos que les acompañaban- teniendo muchos signos comunes: procesión, rezo del Santo Rosario, cantos y oración, actos penitenciales, celebración Eucarística, visita de sitios significativos.

Entre aquellos jóvenes se hizo presente el padre Ángel Fernández Artime, participando como lo hizo en todos los actos de la JMJ, nuevamente compartió cada momento con la juventud salesiana del mundo, como otro Don Bosco entre ellos.

Al igual que él, peregrinaron con el MJS, algunos Consejeros Regionales, quienes también participaron en la JMJ, los padres Juan Carlos Pérez Godoy (Región Mediterránea) y Alphonse Owoudou (Región África-Madagascar)

Dicha peregrinación se considero como el momento de cierre y clausura de la participación del MJS en la JMJ 2023, tras lo cual los jóvenes partieron a sus diversos lugares de origen. El Rector Mayor permaneció en el país a fin de presidir el 8 de agosto, la toma del posesión del padre Tarcízio Morais, como nuevo Inspector de Portugal.

(Fuente: Agencia INfo Salesiana - ANS)