El pasado 16 de agosto de 2023, en Castelnuovo Don Bosco una numerosa comitiva encabezada por el padre Ezio Orsini, Rector de la Basílica, dio la bienvenida al p. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, la recepción festiva incluyó a jóvenes de diferentes partes del mundo como Hong Kong, Hungría, Nicaragua, Italia, Filipinas, entre otros; además se integraron peregrinos, amigos y bienhechores, congregados para participar en el 208º aniversario del natalicio de San Juan Bosco, encabezó la co.

El 10º Sucesor del Padre de a Juventud, quien presidió la solemne Misa de acción de Gracias dijo al iniciar la homilía: “Nadie llamó a nadie, fue el corazón de cada uno el que nos trajo a todos aquí…

El Señor eligió esta pobre colina, un lugar entonces desconocido, para dar a luz a Juan Bosco, como Él mismo había elegido nacer en un remoto rincón de Palestina (...) por eso estamos hoy aquí... no para adorar a una persona, sino para dar gracias a Dios por el don de Don Bosco”.

Refiriéndose al próximo bicentenario a celebrarse en un año, y cuyo temática inspiró su último Aguinaldo como Rector Mayor para el año 2024 «El sueño que hace soñar: un corazón que transforma “lobos” en “corderos”», el p. Fernández afirmó: “En este sueño hay sitio para todos”, en referencia directa a las palabras que el Papa Francisco dirigió los jóvenes que participaron en la JMJ Lisboa 2023, destacando que: “…en la Iglesia todos tenemos un lugar”.

Entre los participantes estuvieron diversas personalidades y autoridades, tanto salesianas como civiles. El Sr. Antonio Rago, alcalde de Castelnuovo Don Bosco, se hizo portavoz del agradecimiento al Rector Mayor de parte de los ciudadanos de aquel lugar bendecido por Dios. Además ofrecieron sus mejores deseos por su nombramiento como Cardenal, mismo que el próximo 30 de septiembre del presente, le conferirá por sus manos el Papa Francisco.

(Fuente: ANS)