En Valdocco, Turín, Italia; de esta semana y hasta el 23 de septiembre del presente, tendrá lugar la 5ª Edición de la Escuela Salesiana de Acompañamiento Espiritual en la que participarán 24 salesianos –entre ellos, y por primera ocasión 6 coadjutores, (cuatro participantes y dos facilitadores). Ellos provienen de 13 naciones y 6 Regiones Salesianas en el mundo. En total suman 15 presencias entre inspectorías y visitadurías: CAM, COB, BBH, BRE, ECU, MEG-CRESCO, PER, INE, ICP, MOR, RMG, KOR, INH, ANG y MOZ.

Hasta ahora a las diversas ediciones de la Escuela ha asistido 147 Salesianos, 68 de habla inglesa y 79 integran participan de habla italiana, española y portuguesa, originarios de 59 Inspectorías, abarcando todas las Regiones: África-Madagascar, Asia Meridional, Mediterráneo, Asia Oriental-Oceanía, Cono Sur América, Interamérica, Europa Central-Norte, y de 2 centros regionales de formación: el Don Bosco Renewal Centre' de Bangalore (DBRC) en India y el Centro Salesiano de Formación para África y Madagascar (SAFCAM ) en Nairobi, Kenia.

Según evaluaciones revelan que no consisten en meras sesiones de formación, sino toda una experiencia, y que los participantes han puesto en práctica lo aprendido de acuerdo al compromiso que asumen al participar.

La Escuela, será dirigida por el padre Ivo Coelho, Consejero General para la Formación, y coordinada por el Sr. Raymond Callo, Salesiano Coadjutor del miembro del Sector de Formación y por el muy apreciado padre Fabio Attard antiguamente referente de la Pastoral Juvenil de la Congregación. Se prevé que futuras ediciones serán versiones francófonas.

(Fuente: ANS)