Del 28 al 30 de agosto, en la ciudad de Aparecida, Brasil, en el Centro de Eventos "Padre Vitor Coelho de Almeida", se desarrolla el Encuentro Nacional de la Red Salesiana Brasil (RSB), que congrega a cerca de 400 educadores de los Salesianos de Don Bosco y de las Hijas de María Auxiliadora, provenientes de 10 Inspectorías integrantes de la RSB, además incluye la participación de Directores, responsables y colaboradores de las presencias salesianas del Brasil.

El tema del encuentro es: "¿Dónde están los jóvenes? Vengan y vean". En el 'sacramento de la presencia', el secreto salesiano para educar y evangelizar".

Abordarán:

- La realidad actual de la juventud.

- Las tendencias y oportunidades para trabajar con los jóvenes.

Lo anterior partir del estudio de:

- El Marco de la Pastoral Juvenil Salesiana

- Del Plan de Pastoral Juvenil de la Iglesia en Brasil.

Se impartirán los siguientes talleres temáticos:

- Convivencia en redes sociales.

- Participación social y política.

- Cuidado de la casa común.

Como mediadores participan:

- El p. Miguel Ángel García Morcuende, Consejero General de la Pastoral Juvenil de la Congregación Salesiana.

- Sor Ivone Goulart Lopes, integrante del equipo internacional de Pastoral Juvenil de las Hijas de María Auxiliadora,

- El Padre Nelson Francelino Ferreira, ex presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Juvenil de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB).

Este evento busca provocar una resonancia, por lo que esta orientado a la elaboración de propuestas a nivel local y nacional, además de la publicación de un Manifiesto a los Jóvenes, cuyo objetivo será inspirar la continuidad de las reflexiones y el compromiso de responder a los anhelos de los jóvenes del Brasil.

(Fuente: ANS)