El 6 de septiembre de 2023, en la Casa Madre Salesiana de Turín-Valdocco, inició el III Seminario para la Promoción de las Causas de Canonización y Beatificación de la Familia Salesiana y el cual se desarrollará hasta el domingo 10, es coordinado por el P. Pierluigi Cameroni el Postulador General para las Causas de los Santos de la Familia Salesiana

Participan 80 personas, procedentes de 15 países algunos representantes de diversos grupos de la Familia Salesiana (FS) de todo el mundo entre ellos se encuentra el Padre Gabriel de Jesús Cruz Trejo, misionero mexicano. Este seminario gozarán de la presencia del P. Ángel Fernández Artime Rector Mayor de los Salesianos, superior de toda la FS.

Esta tercera edición busca alcanzar varios objetivos específicos: de forma directa, transmitir a los participantes una mayor conciencia y competencia en este servicio que es un auténtico ministerio en la Iglesia y en la Familia carismática de Don Bosco; y de forma indirecta, recuperar y difundir la atención a la santidad en todas sus formas y en las personas concretas en las que se manifiesta como testimonio de la bondad del Padre que ha hecho resplandecer en ellos la obra de la redención; como posibilidad concreta de vivir el Evangelio, dejándose inspirar por el testimonio de los santos; como experiencia profunda de la unidad de la Iglesia, peregrina en la Tierra y triunfante, junto a Cristo, en el Cielo.