Noticias

- Escrito por: Ag. Coca R.
En Liv (Leopolis), ciudad Ucraniana limítrofe con Polonia, los salesianos de Don Bosco han emprendido un proyecto deportivo con el fin de atender a los hombres y jóvenes que han perdido alguna articulación de su cuerpo debido a los bombardeos y ataques constantes así como enfrentamientos que emprendió el régimen Ruso contra Ucrania.
Los medios salesianos internacionales informaron que desde 2014 iniciaron estas graves incursiones con el fin de desestabilizar al país y que fueron avanzando paulatinamente, hasta desembocar en la mal denominada ‘operación especial’ con que la se arremetió, en febrero de 2022, agresivamente contra la vida los ucranianos. Muchos jóvenes voluntarios se enlistaron para defender su patria, otros fueron llamados a las filas por los reclutamientos obligatorios periódicos, de la reservas civiles realizados por el Estado.

- Escrito por: Ag. Coca R.
El pasado 14 de septiembre en Luanda, Angola, S.E.R. Monseñor Martín Lasarte, SDB, presidio la solemne Misa de toma del p. Víctor Luís Sequeira Gutiérrez, como Provincial de la Inspectoría ‘Mama Muxima’ de Angola (ANG), - en referencia a Nuestra Señora de la Concepción, que en lengua kimbundu, uno de los idiomas nativos angoleños, cariñosamente se refiere a Ella como "Madre del corazón"-. Cabe destacar que entre las presentes estuvo el p. Alphonse Owo Consejero Regional para África-Madagascar.

- Escrito por: Ag. Coca R.
Štepán (Esteban) Trochta es un religioso e hijo de Don Bosco que llegó a ser el 4º Cardenal Salesiano en la historia de la Iglesia y de Congregación, fue creado por el Papa San Pablo VI ‘in pectore’ frase en latín que significa ‘en el pecho’ con lo que se da a entender que el santo Pontífice ‘resguarda en su corazón’ al candidato, es decir, cuando el nombramiento cardenalicio debe mantenerse en secreto y no se da a conocer públicamente por sigilo necesario. En su vida Trochta vivió los estragos de la persecución durante la II Guerra Mundial bajo el control de ejército nazi, y tras el triunfo de los aliados y la ocupación soviética sufrió la intolerancia y la persecución por parte de los líderes y autoridades del Partido Comunista.