Noticias

- Escrito por: Ag. Coca R.
La Santa Misa Crismal, tuvo lugar en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el 14 de abril, a las 9:30 hrs. tiempo de Roma, -2:30 a.m. tiempo de la Ciudad de México- el Santo Padre Francisco presidió la concelebración de la Misa Crismal, y contó con la participación de Patriarcas, Cardenales, Arzobispos, Obispos y Presbíteros (diocesanos y religiosos) presentes en Roma, en total 1,800 clérigos que renovaron sus promesas sacerdotales
Se trata de la solemne ceremonia litúrgica en que cada año se bendicen y consagran los santos óleos: para los catecúmenos (bautismo), la unción de los enfermos (curación), y el santo Crisma, que será empleado para ungir a los presbíteros el ser ordenados, al aplicar el sacramento de la confirmación, el bautismo y para la consagraciones de altares e iglesias además de ser la solmene Misa que marca el comienzo del Triduo Pascual y recuerda la institución del sacerdocio y de la santa Eucaristía que alimenta a la Iglesia, y cuyo memorial celebra a Cristo, quien nos lego el mandamiento del amor (Fuente Vaticano: SPSS).
Lee más: Jueves Santo, 14 de abril de 2022- Homilía del Papa Francisco- Santa Misa Crismal

- Escrito por: Ag. Coca R.
Siendo las 7 de la noche de Jueves Santo, el padre Marco Antonio Gutiérrez Loyola, después de celebrar en el Oratorio Don Bosco, arribó al Templo de San Juan de los Lagos, ubicado entre la Calles Ginebra, Calle 12 de Enero, 80 poniente y 31 de Julio (78 pte.) No. 7801, Colonia Naciones Unidas, en Puebla, Pue., templo que es atendido por la Comunidad de María Auxiliadora, que forma parte de los templos y capellanías bajo su cuidado.
Una nutrida comunidad y asamblea de fieles le esperaban para celebrar el Jueves Santo, a esa misma hora concluía la ceremonia en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde la misma celebración fue presidida por el padre Juan Aarón Cerezo, SDB.

- Escrito por: Ag. Coca R.
El Jueves Santo, con motivo del inició del Triduo Pascual, durante el día que se celebra la Institución del sacramento de la Eucaristía y del Sacerdocio, también se llevó a cabo el rito del lavatorio de los pies, presidió tanto la Santa Misa como este significativo momento el padre Marco Antonio Gutiérrez Loyola, SDB.
La ceremonia ha iniciado con la procesión de los apóstoles, el Padre ha explicado en la homilía como Jesús instituyó el Santo Sacramento para alimentar a su Iglesia, como la Iglesia conmemora este hecho, mismo en el que deja el mandamiento de amarnos los unos a los otros e instituye el sacerdocio, al mismo tiempo que realiza un acto de servicio y amor lavando los pies de sus apóstoles, indicando que aquel que quiera ser el más grande entre ellos debe imitarle, y pone el ejemplo siendo el Hijo de Dios se abaja y expresa que para participar de su reino de su legado es necesario que lave a aquellos que les siguen, subrayando que la vida del cristiano es una vida de servicio.
Lee más: Jueves Santo, 14 de abril de 2022-Oratorio Don Bosco- Santa Misa de la Cena del Señor