Noticias

- Escrito por: Ag. Coca R.
La Audiencia General de este Miércoles 10 de mayo de 2023, fue diferentes a otras, si bien fue celebrada en la Plaza de San Pedro a las 9 am, no fue predicada la tradicional catequesis ya que el Papa Francisco se reunió con Su Santidad Tawadros II, Patriarca Copto Ortodoxo de Alejandría, quien visitó a Roma por invitación papal, a fin de que ambos conmemorarán el 50º aniversario del histórico encuentro entre San Pablo VI y el Papa Shenouda III. Tras el discurso de homenaje de Su Santidad Tawadros II, el Papa dirigió sus saludos en diversos idiomas a los fieles y peregrinos del mundo, ahí reunidos (Fuente: Vaticano, SPSS, Vatican Media, Vatican News y Dicasterio para la Comunicación).

- Escrito por: Ag. Coca R.
Hoy, en México dedicamos este 10 de mayo a celebrar a las mamás, extendemos una felicitación a todas las progenitoras, tanto a quienes han traído a este mundo a sus hijas e hijos, como a las que han adoptado a algún huérfano, a las abuelitas que al fallecer por alguna causa han fallecido sus hijas o nueras han asumido la tarea de cuidar de sus nietos como sus hijos, también a tías que han hecho cosa similar. A la vez celebremos como mamás a consagradas y religiosas quienes con su trabajo de proclamar el Evangelio, en la labor educativa o en la catequista han fincado los fundamentos de la fe en cada corazón. También agradezcamos a las docentes que han colaborado al plan de vida de cada uno de sus alumnos.

- Escrito por: Ag. Coca R.
El viernes 5 de mayo de 2023, desde las 8 de la mañana, un gran número de personas, de todas las edades se reunió en la Glorieta de de Peralvillo de la Ciudad de México para marchar juntos en oración rumbo a la casita de la Virgen del Tepeyac. Este gran movimiento de personas estaba integrado por miembros de todos los grupos de la Familia Salesiana presentes en el sur de la República Mexicana.
La Peregrinación se inspiró en el lema del Aguinaldo 2023 del Rector Mayor, padre Ángel Fernández Artime: “COMO FERMENTO EN LA FAMILIA HUMANA DE HOY. La dimensión laical de la Familia de Don Bosco”. Su objetivo era depositar a los pies de Santísima Virgen María las intenciones de las Inspectorías Salesianas locales, además de presentarle otras más por la paz en México y el mundo, y/o el cese de la violencia en México, por los jóvenes y sus proyectos de vida, también por las vocaciones en la Iglesia (laicales, a la vida consagrada y sacerdotal), por los migrantes, por los pobres y enfermos, por la juventud en general, y para que Dios inspire a los gobernantes a favor del bien común, por el cuidado de la casa común entre otras.