Noticias

- Escrito por: Ag. Coca R.
El pasado 4 de noviembre a través de Zoom™ y Facebook ™, la Escuela de Derecho de la Universidad Salesiana transmitió la presentación del Libro “Leyes, Neuronas y Hormonas” por voz de su autor el Doctor en Derecho Gerardo Laveaga Rendón,
El Dr. Laveaga es un catedrático muy reconocido, prolijo escritor literato y jurista de destacada trayectoria, quien fue Director de la Revista Mexicana de Procuración de Justicia, también se desempeñó como conductor del programa de televisión Derechos en Pugna (Efeckto/TV). En la actualidad es catedrático de Derecho en diversas especialidades del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y sigue colaborando en diarios, revistas y Noticieros de gran relevancia jurídica, política y literaria.
Lee más: UNISAL: Presentación del Libro “Leyes Neuronas y Hormonas”

- Escrito por: Ag. Coca R.
El Papa Francisco con motivo de la conmemoración de los Fieles Difuntos, visitó el 2 de noviembre el Cementerio Francés en Roma, en especial para orar por las personas que perdieron su vida en los conflictos armados.
Después de caminar, orar y reflexionar acerca de las personas sepultadas en aquel campo santo, presidió la santa Misa, con motivo de este día en que la Iglesia recuerda a quienes ya han partido a la presencia de Dios. En su homilía ha expresado lo grave que es el ser olvidado, lo que considero una tragedia, aún más si se ofreció la vida por la patria que nos vio nacer.
Lee más: Homilía del Papa Francisco con motivo de la Conmemoración de los Fieles Difuntos

- Escrito por: Ag. Coca R.
El Papa Francisco presidió el rezo del Ángelus en el domingo con el cual concluye el mes de octubre dedicado a loas misiones. En esta ocasión reflexionó sobre la respuesta que Jesús da al maestro de la Ley, sobre el principal mandamiento de Dios de acuerdo al relato del Evangelio de San Marcos (Mc12,28)
Dirigiéndose a la asamblea de fieles y peregrinos reunidos en torno a la Plaza de San Pedro, el Papa insistió en la necesidad de escuchar con atención la Palabra de Dios y hacerla resonar en nuestro interior, de modo que siendo dóciles Dios la haga fructificar legando así a alcanzar todos los ámbitos de la vida repitiéndola, asumiéndola y custodiándola, de tal forma que el mandamiento de “Amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente y con todas las fuerzas y al prójimo como a mí mismo" abarque y defina toda nuestra vida.Además el Santo Padre pido oración para pedir para que se cubran las necesidades de las víctimas e las inundaciones ocurridas en Vietnam. Pidió orar por Haití y para que termine el abandono que sufre.