Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.235.48.106
Visitantes
Tenemos 101 invitados conectado
Se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Padres de Familia PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 30 de Noviembre de 2010 20:02

19-21 de Noviembre de 2010-Colegio Salesiano Don Bosco, México D.F.:Se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Padres de Familia de las Mesas Directivas de los Institutos y Colegios de México, bajo el lema "Familias Comunicadas, Familias Efectivas" teniendo como sede  el Colegio Salesiano "Don Bosco" contó con la coordinación y participación del ENES o Equipo Salesiano de Educación Salesiana entre los que se encuentra le Padre Héctor Ugarte Sandoval SDB.

Tuvo una gran respuesta y muchos fueron los que asistieron

(Fotografía cortesía de Héctor M. Luna G.  )

Esta es la información proporcionada por el P. Héctor Ugarte Sandoval SDB a nuestra redacción:

El Equipo Nacional de Educación Salesiana (ENES) integrado por Sor Rosa Lilia Serrano Rivera (MME), Sor Sara de León Linares (MMO) P. Santos Guerrero García (MEG), P. Felipe de Jesús Carranza Orozco (MEG) y P. Héctor Ugarte Sandoval (MEM) convocaron al Encuentro Nacional de Padres de Familia a efectuarse en el Instituto Don Bosco de la ciudad de México los días 19, 20 y 21 de Noviembre de 2010. Participaron 290 personas entre papás y salesianas y salesianos de los diferentes colegios de la República Mexicana. El tema del encuentro fue la EDUCOMUNICACIÓN, que es uno de los aspectos del proyecto formativo marcado por ESCUELA SALESIANA EN AMÉRICA (ESA). El tema central para este encuentro fue: FAMILIAS COMUNICADAS, FAMILIAS EFECTIVAS. Se presentaron cuatro ponencias enfocadas a la importancia de una comunicación educativa en la pareja, en la relación de padres-hijos y el aporte de la pedagogía salesiana dentro de este aspecto. También se desarrollaron 12 talleres en los que los papás pudieron escoger el tema que más les interesara y en donde pudieron de una manera más vivencial trabajar los distintos aspectos de la comunicación.

En la apertura estuvo  presente el Padre Inspector Miguel Agustín Aguilar Medina SDB, aquí al centro izq. acompañado de Padre Héctor Ugarte Sandoval SDB, al centro. Asistieron tanto Hijas de María Auxiliadora de MMO y MME así como Salesianos de MEM y MEG, algunos de ellos son integrantes del ENES y otros miembros de los Colegios Salesianos.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Convivencia Vocacional Salesiana 2010 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Sábado, 27 de Noviembre de 2010 21:41

Pastoral Vocacional de los Salesianos de México te invita a participar de la Convivencia Vocacional Salesiana para adolescentes de Secundaria y Preparatoria que se llevará a cabo en el Instituto Salesiano de Estudios Superiores (ISES), ubicado en la Calle de San Juan Bosco No. 24, Huipulco Tlalpan, México D.F.

Informes: Víctor Guerrero Hernández SDB (Salesiano de Don Bosco)

Dirección Calle Colegio Salesiano No. 38, Col. Anáhuac, Del. Miguel Hidalgo,

C.P. 11320 México D.F.

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

En facebook: http://www.facebook.com/vik.sdb

Realizar la búsqueda en facebook de: vive al eXtremo sé Salesiano

LAST_UPDATED2
 
Clínica de Entrenadores en CASS PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Sábado, 27 de Noviembre de 2010 21:33

27 de Noviembre de 2010-Colegio Salesiano Ángela Segovia de Serrano, Estado  de México: En entrevista con el P. Alberto Chávez Durán SDB se nos explicó en que consiste el evento que se desarrollo en el Colegio Salesiano de Barrientos, explicó que la llamada “Clínica de Entrenadores Salesianos” es de suma importancia para el Sector Colegios, ya  que en ella los profesores de educación física que colaboran en las escuelas reciben su formación y su acreditación como técnicos deportivos y así pueden participar más estrechamente en las actividades académicas como son los Juegos Intersalesianos.

P. Alberto Chávez SDB

En la Clínica de Entrenadores participaron los nueve colegios de la Inspectoría de  México Sur, así como 100 entrenadores deportivos,  entre ellos algunos hermanos salesianos,  y de las hermanas salesianas participaron tres colegios con cerca de 30 participantes más lo que hace un total de 130 personas a la quienes les son confiados miles de jóvenes y niños.

Para la formación se impartieron temas según una nueva dinámica de trabajo que incluye los contenidos de   “Salesianidad”, se aplicaron tres niveles formativos dependiendo del la antigüedad laboral de los docentes:  los de reciente filiación se instruyeron en el Primer Nivel que abordo el modelo educativo “T” basado en desarrollo de habilidades y valores; los profesores con dos o tres años de antigüedad participaron del segundo nivel y  recibieron  la formación en “Psicología del Deportista” y por último los del tercer nivel con cerca de cuatro o más años de trabajo recibieron un curso sobre “La Nutrición del Deportista” aprobado y acreditado por la CONADE  (Comisión Nacional del Deporte) órgano del Gobierno Federal. El P. Alberto Chávez invitó a los salesianos a seguir apostado sus esfuerzos y trabajo por una educación de calidad y por una cultura deportiva y así dar seguimiento  y promover el desarrollo integral de los jóvenes sobre todo a través de medios que los comprometen a ser mejores, como lo es el Deporte.

LAST_UPDATED2
 
<< Inicio < Prev 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 Próximo > Fin >>

gototop