Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.225.55.174
Visitantes
Tenemos 141 invitados conectado
Marcha contra la violencia: promoviendo la Paz a nombre de Daniela PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 27 de Octubre de 2010 21:36

26 de Octubre de 2010 Parroquia de María Auxiliadora de María Auxiliadora, Puebla, México: Miles de personas se reunieron en la Parroquia de María Auxiliadora Puebla para realizar una marcha de “Repudio en Contra de la violencia que vive México y a favor de la Paz” motivados por el asesinato cruel que sufrió Daniela Michelle Hernández  una  pequeñita de 11 años  feligrés comprometida,  la acolita más asidua de la parroquia que participó con miles de niños de las experiencias de “Pascua con Jesús” y “Vacaciones con Don Bosco”, que recibió con alegría al Santo de la niñez  y de la  Juventud   Mexicana durante su peregrinación a México el 9 de agosto del 2010 , y  antes el 24 de mayo de 2010 había celebrado su primera comunión; su canto más querido era “Don Bosco Padre, Maestro y Amigo”; era parte del Grupo Juvenil de la Parroquia, asidua al Oratorio, alegre, sencilla, cercana, buena amiga.

Así a las 17:30 los Salesianos Sacerdotes P. Juan de Dios Saúl Santiago Velasco, P. Abel Jorge Morales Cedillo y el P. Francisco Ángeles García  comenzaron con la lectura del evangelio e invitaron a todos a marchar en silencio por las calles con carteles y banderas blancas como signo del deseo de una vida sin violencia y por la paz  en México, así emprendieron la marcha encabezada por el por el P. Saúl y el P. Abel acompañados de niños, jóvenes,  padres de familia con sus bebes, abuelos, obreros, estudiantes universitarios etc.,  los medios de comunicación locales transmitieron la marcha por televisión, donde dieron a conocer los detalles de este lamentable suceso.

Caminaron por las calles de la ciudad en una de las zonas más pobres y difíciles a nivel social y de seguridad, que sin embargo alberga a gente de profunda fe y religiosidad, sencilla y honesta que no cambia sus valores a pesar de sufrir de condiciones precarias.

Retrato de Daniela

Los jóvenes pegaban carteles invitando a no dejar que la violencia se apoderará de la vida de la ciudadanía, a denunciar la violencia, el narcotráfico, al crimen,  y pidiendo a los ciudadanos: "protejan a niños y jóvenes”.

Este crimen sucedía paralelamente a los lamentables hechos de Ciudad Juárez donde 14 jóvenes perdieron la vida acribillados en una fiesta y otros siete continúan gravemente heridos, sus  edades  van de los 11 a los 19 años, además de otra matanza en un ataque al centro de rehabilitación “El Camino”, en zona rural de Tijuana, que se registró el pasado domingo alrededor de las 9:15 de la noche (hora local) donde 13 jóvenes internos perdieron la vida, además de una amenaza donde criminales amenazaban con matar 135 personas por cada tonelada de droga que se les había incautado. La seguridad a pesar de los esfuerzos de las autoridades se ha visto vulnerada. Hoy miércoles al cierre de esta edición se dio una tercera matanza en Tepic Nayarit un grupo de sicarios asesinó al menos a 15 jóvenes e hirió a dos. Los hechos ocurrieron en un lavado de autos. Los primeros reportes señalan que diez de los jóvenes que laboraban en el autolavado pertenecían a un centro de rehabilitación contra las drogas. En menos de una semana se han dando como saldo 66 asesinatos.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Reunión Interinspectorial de Templos 2010 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 27 de Octubre de 2010 20:34

26-28 de Octubre de 2010-Casa de Retiro “La Nueva Esperanza” Huejotzingo, Federa México-Puebla: El día 26 inicio la Reunión  que  tres  días de  los Salesianos de Iglesias y Parroquias   de las Inspectorías de México MEM y MEG. Se trata de un encuentro fraterno que busca compartir experiencias pastorales y apostólicas, material  así como confirmar la unidad Carismática de este Sector.

Hermanos del Sector de Templos de MEM y MEG con el P. Rutilio

Los asistentes comenzaron a llegar de desde las 11 a.m., cada hermano fue recibido fraternalmente. A las 16:00 se inició con la Ponencia que sería el tema  General de la Reunión “Contra la Violencia” conferencia impartida por el Sacerdote  Diocesano P. Rutilio Romero Pérez de la Arquidiócesis de Puebla, en la que explicó la realidad que se vive en México desde el documento “Que en Cristo Nuestra Paz, México tenga Vida Digna”, exhortación pastoral del Episcopado Mexicano que se publicó el 15 de febrero de 2010 por la CEM. Trata sobre la misión de la Iglesia en la construcción de la paz, para la vida digna del pueblo de México.

Con ella, los Obispos de México cumplen el propósito externado al final de la pasada LXXXVIII Asamblea Plenaria de la CEM, en noviembre de 2009,  dedicada al estudio y reflexión sobre la situación de inseguridad y violencia que se vive en México. Reflexión profunda, explica las exigencias irrenunciables de la vida cristiana a pesar de un contexto adverso. Está conformada por  258 parágrafos, distribuidos en seis partes: 1) Introducción,2) La Inseguridad y la violencia en México, 3) Con la luz del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia, 4) Promover el Desarrollo – Construir la Paz, 5)Llamamiento final y 6) Conclusión.  Tiene como objetivo principal  ser  una referencia y que inspire el trabajo apostólico de los sacerdotes, consagrados y laicos, en las distintas áreas de la pastoral del país.

El reencuentro alegró a los hermanos

El contenido se presenta siguiendo el método ver, juzgar y actuar, método de discernimiento de los signos de los tiempos. Los Obispos de México comparten su discernimiento sobre la misión de la Iglesia en el contexto de una México violento y alientan la esperanza de todos, especialmente de quienes viven con miedo, tristeza y dolor por esta situación social, y ven en la oración, el rezo, el rosario, la vida sacramental, en el compromiso social personal y colectivo de los ciudadanos la respuesta con la que al asumir los derechos y deberes todos puedan  ayudar en la tarea de construir la paz para la vida digna de toda la Nación Mexicana.

El tema de las conferencia se centro en exhortación “Que en Cristo Nuestra Paz, México tenga Vida Digna”

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
P. Esteban Ortiz se reunió con el Consejo Inspectorial de MEM PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 26 de Octubre de 2010 00:13

25 de Octubre de 2010-Casa Inspectorial de MEM, México D.F.: El P. Esteban Ortiz SDB Regional para Interámerica en una visita fraternal se reunión con el Consejo Inspectorial de MEM encabezado  por el P. Ignacio Ocampo Uribe SDB Vicario de MEM en ausencia del P. Miguel Agustín Aguilar Medina SDB Provincial de MEM  que viajó a Haití para  asistir a la Reunión de Inspectores de la Región.

De izq. a der. P. Francisco Sánchez, P. Ignacio Ocampo, P. Esteban Ortiz,

P. Alberto Durán y P. Gabino Hernández Salesianos de Don Bosco

El P. Esteban realizó esta visita para conocer las resonancias derivadas de  la Visita Extraordinaria que llevó a cabo el P. Filiberto González P. SDB a nombre del Rector Mayor Don  Pascual Chávez Villanueva SDB.

Mesa de trabajo, también estuvo presente el P. Joaquín Gómez Fregoso Secretario Inspectorial

El P. Esteban tiene como principal interés conocer el nivel de ejecución de las líneas de acción emanadas de las recomendaciones que fueron fruto de la Visita  Extraordinaria.

Además el Regional de Interamérica Informó al Consejo sobre la situación de la Congregación y  de Interamérica poniendo a todos al tanto de los hechos más relevantes.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 Próximo > Fin >>

gototop