Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.90.202.184
Visitantes
Tenemos 121 invitados conectado
Eucaristía para las Familias PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 16:17

05 de Agosto de 2010-Santuario de María Auxiliadora Santa Julia, México D.F.:A las siete de noche se realizó la Eucaristía para las Familias con motivo de la veneración de la Reliquia de San Juan Bosco, fue presidida por el P. Mario Alberto Escalante SDB (MEG), Director del Posnoviciado Salesiano concelebrando con el P. Eutimio Cerda Berlanga, el Diácono Hugo Herrera. Se encontraban presentes siete miembros del clero diocesano de la Segunda Vicaria dirigida por Mons. Carlos Briseño entre ellos el P. Agustín Gerardo De Diego Acuña responsable de la dimensión de pastoral vocacional de la Vicaria, además del P. Miguel Quintanar SDB, el P. Jesús Ramón Pazarán SDB de MEM y otros salesianos de MEG .

El P. Mario Alberto Escalante SDB de MEG Director del Posnoviciado de México presidió la ceremonia

El P. Mario Alberto invitó en la Homilía a ver y seguir el ejemplo de Don Bosco que fundo su carisma en la verdadera familia basado en la caridad, en la razón y la religión, diferente del clima de violencia e inseguridad que se vive en el México hoy, en el momento litúrgico en que se da la Paz en Cristo entre los fieles dijó: - Antes de dar el saludo de paz quiero invitarlos, si las familias están ahí, juntos, a darse un saludo de Paz Verdadero. Den un saludo de Fraternidad, ofrezcan un compromiso de decir como familia 'queremos vivir este Espíritu que Don Bosco nos ha dejado', 'queremos estar cerca uno del otro…queremos obedecer' que el saludo de Paz sea como un pacto que hacen como familia de verdaderamente buscar que el Señor reine en nuestros hogares-

Pan de vida

Don Bosco Sacerdote a ti te encomendamos nuestro ministerio

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Profesiones Perpetuas de las Hijas de María Auxiliadora ante San Juan Bosco PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 16:05

5 de Agosto de 2010-Santuario de María Auxiliadora Santa Julia, México D.F.: La Hijas de María Auxiliadora a las cuatro y media de la tarde se reunieron en el Santuario Nacional de María Auxiliadora para celebra ante la Reliquia Insigne de Don Bosco la profesión perpetua de tres salesianas que darían su sí definitivo a Dios por toda la vida, la ceremonia fue presidida por el P. Miguel Agustín Aguilar Medina inspector de MEM, Sor Beatriz Muñoz FMA Provincial de MME recibió a sus hermanas como Salesianas para toda su vida, le acompañaba Sor Carmen Valdez Vera FMA.

Profesas Perpetuas de las Hijas de María Auxiliadora con los superiores de

MME Sor Beatriz Muñoz FMA  y MEM P. Miguel Agustín Aguilar Medina SDB, Les acompañan

Sor Carmen Valdez Vera FMA y el P. Miguel Hutzilt C. SDB

Concelebrando se encontraban el P. Gabino Hernández Paleta SDB, Ecónomo Inspectorial, el P. Eutimio Cerda Berlanga SDB , P. Miguel Huitzil Cuatzitl SDB y el Diácono Hugo Herrera Rosales SDB atendiendo el Altar.

Junto a San Juan Bosco

El P. Inspector durante la homilía dirigió a las hermanas que profesaban el siguiente mensaje del que presentamos fragmentos: - El Verdadero amor, y Dios es Amor, es total es para siempre, es fiel, sino no es amor… por eso esta celebración es tan importante… ustedes ya le han dicho al Señor “soy toda tuya” pero ahora le dicen “ para siempre” le da otra calidad a la profesión temporal que le Iglesia les pedía aún teniendo ustedes la intensión de ofrecerse para toda la vida… hemos oído el camino que ustedes han logrado hacer hasta ser admitidas a la profesión perpetua … ese camino que iniciaron hace seis o siete años como religiosas, hoy alcanza una meta muy importante el momento decisivo de hacer una promesa de amor para siempre, en cualquier circunstancia pase lo que pase, venga lo que venga al estilo de Dios nos llama y nos ama en totalidad, “para siempre”- el Inspector explicó elementos de Jeremías de la historia de la salvación hasta la venida muerte y resurrección de Jesús prueba del amor de Dios para con sus elegidos, prosiguió: -este amor de Dios manifestado en Cristo Jesús también se ha hecho visible, se ha hecho palpable para muchos jóvenes, adolescentes y niños en las figura de San Juan Bosco cuyas reliquias hoy tenemos entre nosotros San Juan Bosco se convirtió en un sacramento del amor de Cristo para los jóvenes, alguien que les entiende que les comprende ,que les es simpático, que se dedica a su servicio para que estén alegres y crezcan en lo humano en lo espiritual.

Hermanas Profesas en este histórico día.

Leer más...
 
Primeras Profesiones de Hijas de María Auxiliadora PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 15:43

5 de Agosto de 2010-Santuario de María Auxiliadora Santa Julia, México D.F.: A las 11:00 inicio la ceremonia en que tres novicias, dos de la inspectoría de MMO y una de MME emitieron su Primera Profesión recibida por Sor Beatriz Muñoz FMA Provincial de México Sur y Sor Marina Nieto inspectora de México Norte, lo que se realizó ante la Presencia de la Reliquia Insigne de San Juan Bosco, la ceremonia fue presidida por P. Miguel Agustín Medina SDB Inspector de MEM y concelebrada por el nuevo Vicario P. Ignacio Ocampo Uribe, el P. Francisco Sánchez Leyva SDB nuevo Director y Maestro de los Novicios de MEM y MEG, el P. Eutimio Cerda Berlanga SDB y sirviendo en el Altar el Diácono Hugo Herrera Rosales SDB quien proclamó el Evangelio, además de los Sacerdotes Salesianos P. Joaquín Gómez Fregoso Secretario Inspectorial, P. José César Medina Vargas Párroco de María Auxiliadora, P. Miguel Ángel Miranda Pérez , P. Javier Altamirano Álvarez, P. Gabino Hernández Paleta, P. Marcos Escobedo Aguilar, y un salesiano de MEG, además entre los presentes estaban novicios salesianos que se preparaban para su primera profesión para el 16 de Agosto, y los jóvenes aceptados a vivir la experiencia del noviciado.

Primera Profesión de Hijas de María Auxiliadora estuvieron presente las provinciales Sor Marina Nieto FMA de MMO

Sor Beatriz Muñoz de MME, y el P. Inspector de MEM Miguel Agustín Agular, cada quien fue acompañado

con los miembros de sus respectivos consejo ya las jóvenes profesas

El P. Inspector dirigió el siguiente mensaje a las que emitieron su primera profesión como Hijas de María Auxiliadora (del cual presentamos fragmentos): - Es el 100% todo… todo y nada… amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas…no con casi todas… así lo hizo San Juan Bosco que nos acompaña en esta celebración con su reliquia insigne, fue un hombre que se entregó a Dios totalmente, le entregó toda su vida… le tuvo tan adentro del corazón que su único pensamiento era Él y en Él todo lo demás, sin él nada…como los enamorados que ponen por escrito lo que tienen en el corazón y el alma… pon estás palabras, átalas en tus manos colócalas frente, escríbelas en las puertas de donde habitas, repítelas de día y de noche... lo único sagrado para ti es Él, así vivió San Juan Bosco así han vivido los santos, Madre Mazzarello a esos santos invocamos todos, hermanos y hermanos por aquellas que hoy hacen primera profesión como hijas de María Auxiliadora a ser todas de Dios a amarle con todo el Corazón…nada fuera de Ti solo Tu Señor...

"Seguir a Dios al 100%" les invitó el Inspector de MEM

Seguir a Cristo- les indicó que Dios no les dejará su providencia dará lo que necesitan-así vivió San Juan Bosco el sufrió la pobreza en carne propia, paso momentos muy difíciles casi no había para comer… llegó a pedir limosna para estudiar en el seminario, trabajo para sustentar sus gastos… luego se preocupo por alimentar y cuidar a muchos jóvenes pobres… pidió una y otra vez por ellos y tenía deudas grandes pero confiaba plenamente en Dios quien nunca le falló…Se preocupo de Dios y su reino y nunca le faltó nada para él… sirviendo a los jóvenes más pobres y necesitados… Hermoso testimonio de San Juan Bosco de Santa María Mazzarello que se vuelve proyecto personal, “ser todos de Dios”, “ser todas de Dios”… considerar todo como basura si no es de Dios… Hoy profesando delante de la insignes Reliquias de San Juan Bosco las confiamos a él , han elegido en su lema un tema maravilloso: Con Don Bosco profecía de amor y esperanza… lo que hoy necesitan los jóvenes es saberse amados por Dios, esto a través de Ustedes dar esperanza…-

Con San Juan Bosco

Terminada la homilía prosiguió la ceremonia y las hermanas expresaron de viva voz la formula de la profesión, recibida por sus superioras, una a una, y así, lo firmaron por escrito en el altar, después siguió la entrega de sus Constituciones “su camino de vida y santificación” por manos del P. Miguel Agustín, y la medalla propia de la s HMA por parte de la Inspectoras Sor Beatriz y Sor Marina. Todos se alegraron, los padres de las jóvenes y parientes las felicitaron. Ya concluida la ceremonia pasaron a venerar a Don Bosco. Minutos más tarde participaron de una comida con motivo de la ocasión. Entretanto prosiguió la llegada de personas y peregrinos que deseaban reunirse con el Patrono de la Juventud.

Si desea ver más imágenes pulse "leer más"

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 Próximo > Fin >>

gototop