
- Escrito por: Ag. Coca R.
El Papa Francisco destacó en su catequesis del miércoles, a Judit personaje femenino del Antiguo Testamento quien en su juventud defendió a su pueblo, pero que en su ancianidad vivida plenamente y en serenidad, dejo un testimonio del ejercicio del servicio y de practicar el bien, ha dicho el Papa a los miles de fieles y peregrinos reunidos el 11 de mayo en la Plaza de San Pedro, y se percibe cada vez más concurrida (Fuente: Vaticano y SPSS).
En sus saludos en español destacó la presencia de muchos mexicanos a quienes invitó a vivir este tiempo de gracia entregándose al servicio y la generosidad.

- Escrito por: Ag. Coca R.
in duda la María de Nazareth, la Inmaculada Virgen María, María Auxiliadora, María de Guadalupe, la llena de Gracia, es el ejemplo más claro de maternidad, de fe, disponibilidad, servicio, asistencia, amor, cariño, protección, auxilio e intercesión, su "Sí", o su "He aquí a la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra" (Lc 1, 26-38), abrieron las posibilidad de la historia de la salvación.
Ella vivió entre los siglos primero a. C. y I después Cristo según, el Protoevangelio de Santiago, -no incluido en el canon- era hija de San Joaquín y Santa Ana (celebrados por la iglesia el 26 de julio), se trataba de una jovencita judía, sencilla, obediente, originaria de Nazaret de Galilea que, según diversos pasajes los Evangelios de San Mateo, San Lucas y el Libro de Hechos de los Apóstoles, además de ser la mamá de Jesús, era una de sus más comprometidas seguidoras, comprometida con San José, confió en Dios, y por la gracia del Espíritu Santo concibió a Jesús el Salvador, -cosa bien sabida por todos- ella era Virgen, como lo reveló al Ángel Gabriel quien le anunció que sería Madre, a lo que cuestionó "¿Cómo será esto posibles, si no he conocido varón?" (Cfr. Lc. 1, 26-38), franca en todo el sentido del término.
Lee más: Celebrando a las mamás, les presentamos a algunas biografías breves de mujeres ejemplares

- Escrito por: Ag. Coca R.
Hoy Celebramos a María Dominga Mazzarello quién nació un 9 de mayo de 1837 en Mornese, provincia de Alessandria, Italia, era hija de una familia campesina en extremo trabajadora, de ella aprende un estilo de trabajo muy entregado y decidido, que sólo lo frenará la enfermedad. Su padre el señor Giuseppe Mazzarrello, se confía siempre en la ayuda de su hija, emprendedora y activa, a ella le enseña que ante la providencia de Dios, quien provee el pan cada día, es necesario responderle recíprocamente, con la oración y el trabajo.
Su fuerte y profunda fe, se forjaron a través de su educación familiar, ella se empeñaba y sacrificaba cotidianamente, caminaba cada día al pueblo para encontrarse con Jesús, en la santa Eucaristía, afirmará más tarde: "Sin Él, no podría vivir".