Ciudad de México: El lunes 24 de junio de 2024, con motivo de las primeras profesiones, y a fin de participar en el ETOSI 2024 el 25 de junio, estuvo presente en México el Rvdo. Padre Pedro Damián Narváez Cab, oriundo de Mérida, Yucatán y heredero del Pueblo Maya, quien desde hace dos años forma parte del cuerpo de formadores del Filosofado Salesiano de Guatemala, presta su servicio a la Congregación de los Salesianos de Don Bosco atendiendo a los jóvenes formandos de las Inspectorías de CAM, MEG y MEM.
El padre Narváez comentó en relación a su labor: “Gracias a Dios he sido bendecido con esta experiencia, me gusta mucho estar en Guatemala, la Comunidad de Posnoviciado me ha recibido bien y estoy contento en la obra donde me encuentro. -Agregó- considero que los chicos deben seguir recibiendo testimonio de salesianos ejemplares, para que logren integrar su experiencia formativa a sus vidas y puedan continuar en el servicio a los jóvenes”.
Además destacó que los pueblos guatemalteco y mexicano tiene elementos culturales y sociales en común, sobre todo en las zonas que forman parte de la región mesoamericana, por lo cual nombres y lugares son similares entre sí, y enfatizó que se puede tomar como referencia la región maya que va desde Copan, Yucatán e incluso Chiapas.