Los salesianos de Don Bosco de la Inspectoría de Nuestra Señora de Guadalupe, les desean a todos y ustedes una feliz Navidad 2024, que Dios colme de bendiciones sus vidas y sus corazones con alegría, paz y esperanza, con el gozo que inicia una época muy singular que la Iglesia celebra cada 25 años, un año jubilar, año de gracia, al que nos ha llamado el Papa Francisco, afirmando que ¡La esperanza no defrauda!, como Obispo de Roma abrirá las puertas del perdón en Roma, y en cada Iglesia Local, cada Obispo hará el mismo gesto a fin de celebrar este año, reiteramos, de gracias del Señor.
Acorde a esto tenemos como Familia Salesiana el reto de vivir el Aguinaldo con el que nos ha trazado la ruta Vicario del Rector Mayor, el Padre Stefano Matoglio, a quien el Papa Francisco ha confiado el tránsito y cambio de navegante e la barca salesiana, y que experimentaremos tras la gracias de haber sido nombrado Cardenal el 10 sucesor de Don Bosco.
Así “Anclados en la esperanza, peregrinos de los jóvenes” se nos detalla el gran itinerario que iniciamos hoy, y que les invitamos a recorrer con nosotros, concientes que es como el camino de Rosas que soñó Don Bosco, para lo cual se requiere valentía reforzada con oración y la fuerza del Espíritu Santo, para hacer de lo imposible algo posible.
Caminemos al mismo ritmo y compás, rumbo al 150º Aniversario de la Primera Expedición Misionera enviada por Don Bosco a América; recorremos un camino en vistas al Capítulo General 29 de la Congregación Salesiana en que será elegido el Nuevo Rector Mayor.
En enero un nuevo Inspector asumirá la tarea de animar a México-México oremos por él, agradeciendo el servicio de quien lo antecedió. También seremos testigos de diversas ceremonias de canonización y de beatificación ya anunciadas nos servirán de luces en la ruta de este 2025... Si bien termina el 2024 en que nos hemos reencontrado tras la pandemia, difícil transito en que muchos de nuestra Familia dieron incluso la vida. Veamos al horizonte, a este extraordinario año Jubilar que comienza con la guía de la Esperanza. Por todo lo anterior les deseamos Feliz Navidad y un próspero Año Jubilar 2025.
Para la celebración en casa
Este Miércoles 25 de diciembre hemos llegado a la Solemnidad en que toda la Iglesia conmemora el nacimiento de Hijo de Dios, de Nuestro Salvador Jesucristo, que siendo un pequeño bebé parece estar más necesitado de protección y de cuidados, y sin embargo se nos invita con todos los pueblos a cantar y a anunciar la buena nueva de la salvación a todos los hombre de buena voluntad.
La Solemne Misa de Navidad se celebra hoy 25 de diciembre, día que la Iglesia estableció conmemorar el nacimiento de Jesucristo, con esta fecha inicia la octava de Navidad que extiende la alegría de está memorable ocasión y las fiestas Navideñas de acuerdo a la liturgia de la Iglesia hasta la Fiesta de la Epifanía del Señor (Día de los Reyes Magos) Domingo 6 de enero.
El color litúrgico es Blanco, inicia Octava de Navidad con la solemnidad de La Natividad de nuestro Señor Jesucristo, cuya conmemoración comienza la tarde del 24 de diciembre y continua hasta la tarde del 25 de diciembre, de víspera a víspera. Estos son los elementos básicos para una celebración de la palabra En Familia.
Diciembre 2024 |
Navidad |
Oración sugerida |
Evangelio |
25 Navidad |
Blanco Solemnidad con Octava La Natividad de nuestro Señor Jesucristo, en la Misa vespertina de la Vigilia MR, p. 153 (175) / Lecc. I, p. 42
“Dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús”
|
Oración sugerida Concédenos, Señor, iniciar la celebración de esta solemnidad con una voluntad tan grande de servirte, como merece la manifestación del comienzo de nuestra redención.
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén |
Del santo evangelio según san Mateo: 1, 18-25
Cristo vino al mundo de la siguiente manera: Estando María, su madre, desposada con José, y antes de que vivieran juntos, sucedió que ella, por obra del Espíritu Santo, estaba esperando un hijo. José, su esposo, que era hombre justo, no queriendo ponerla en evidencia, pensó dejarla en secreto.
Mientras pensaba en estas cosas, un ángel del Señor le dijo en sueños: "José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados".
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta Isaías: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, a quien pondrán el nombre de Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros.
Cuando José despertó de aquel sueño, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y recibió a su esposa. Y sin que él hubiera tenido relaciones con ella, María dio a luz un hijo y él le puso por nombre Jesús.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús. |