Por iniciativa y encomienda del Santo padre Francisco, S.E.R. Cardenal Konrad Krajewski, prelado polaco y prefecto del Dicasterio para el Servicio de la Caridad y Limosnero de Su Santidad, integrante del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, realizó su décima misión a Ucrania, trasladando 4 ambulancias bien equipadas a las zonas combate (Fuente: Vatican News y Vatican Media).
El limosnero Papal contó con el apoyo de al menos tres audaces conductores originarios de ucrania, uno de ellos hombres es S. Emin. Monseñor Jan Sobilo, Obispo Auxiliar de la diócesis latina de Kharkiv-Zaporizhia, y Obispo titular de Bulna. Mons. Sobilo nació en Nisko, Polonia, pero es de nacionalidad ucraniana, él junto al Cardenal Konrad vuajó en estos "hospitales móviles" muy bien equipados para emergencias graves, y que tienen grabado el escudo del Vaticano.
Ellos han hecho este arriesgado viaje a pocos días de semana Santa, en este año jubilar de la Esperanza, llevando esta misma esperanza para salvar vidas, contando con medios concretos, que son signos del cuidado, deseo y anhelo de paz del Sucesor de San Pedro para los ucranianos, ante la "locura de la guerra" ellos ofrecen medios palpables, visibles, muy concretos de amor, compasión y cuidado que la Divina Providencia les prodiga.
Estos vehículos son ejemplo de una pastoral que busca salvaguardar la vida de la 'Iglesia que sufren', en los momentos más oscuros de sus vidas, ellos son iluminados por quienes , dando testimonio de su fe llevan a "Cristo sanador", para que no llenen de miedo sus corazones lacerados , sino que vean con esperanza que en sus hermanos sacerdotes Dios se hace cercano, con personas de carne y hueso, pastores "en movimiento como María" dispuestos a ir más allá , a las fronteras del abismo tienden una cuerda de apoyo del Vicario de Cristo.