
Esta mañana, en Casa Santa Marta, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia a los niños atendidos en el Dispensario Pediátrico "Santa Marta" del Vaticano junto con sus familias. Los jovencitos celebraron el cumpleaños del Papa y la llegada de la Navidad. A continuación la fiesta continuó en el Atrio del Aula Pablo VI . Posteriormente, a las 12 hrs, desde la Capilla de la Casa Santa Marta, el Santo Padre dirigió el rezo del Ángelus.
- Escrito por: Ag. Coca R.

Al medio día del Domingo 5 de enero de 2025, el Santo Padre Francisco saludo a los miles de fieles y peregrinos quienes, a pesar de la lluvia, se reunieron en la Plaza de San Pedro para con él rezar el Ángelus, antes el Obispo de Roma les ha ofrecido su comentario a las lecturas del día donde ha destacado que el Evangelio de San Juan (Jn 1,1-18), nos habla de Jesús, Verbo de Dios encarnado, luz que brilla en las tinieblas y explicó que Dios no se deja vencer por nada y no se detiene nunca lo que podemos ver en la Navidad con su Hijo fragil e idefenso y también con los Reyes Magos quienes sin dudar emprenden un viajes por demás desafiante (Fuentes: Vaticano, OPSS, Vatican Media, Vatican News y Dicasterio para la Comunicación).
- Escrito por: Ag. Coca R.

10 de noviembre de 2024, Vaticano: al mediodía del Domingo XXXII del Tiempo Ordinario, el Papa Francisco saludó a los cerca de 18 mil fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro para participar en el rezo de ángelus. En su habitual comentario a las lecturas del día, el santo Pontífice destacó del Evangelio del día (Mc 12, 38-44) cómo Jesús denuncia la conducta hipócrita de algunos escribas, cuyo comportamiento discrepaba de lo que predicaban, eran incoherentes y abusaban de sus cargos, gozando sin merecerlo de privilegios, llegando al grado de robar bienes y el patrimonio de los más débiles y viudas (Fuentes: OPSS, Vatican Media y Vatican News).
- Escrito por: Ag. Coca R.
- Papa Francisco - Santa Misa y rito de canonización domingo 20 de octubre de 2024
- Papa Francisco - Solemnidad de la Epifanía del Señor
- Papa Francisco -Ángelus del Domingo, 23 de febrero de 2025
- Papa Francisco – Catequesis predicada durante la Audiencia General: ‘Feliz de ti por haber creído’ - La Visitación y el Magnificat